Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PRIVADA
Imagen Balacera en centro de vacunación

Balacera en centro de vacunación

Miércoles 29 de Junio del 2022
Seguridad en América

Autoridades de Puebla confirmaron que esta mañana sujetos armados dispararon en las inmediaciones de un Centro de Salud donde personas, incluidos niñas y niños, esperaban recibir la vacuna contra Covid-19

Autoridades de Puebla confirmaron que esta mañana sujetos armados dispararon en las inmediaciones de un Centro de Salud donde personas, incluidos niñas y niños, esperaban recibir la vacuna contra Covid-19.

La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se registró una agresión -sin especificar contra quién o quiénes- en el Centro de Salud Francisco I. Madero de la capital poblana, donde se realizaba la jornada de vacunación a adultos y menores de edad.

Precisó que en el lugar fueron atendidos lesionados, sin precisar cuántas personas, y destacó que ninguno de ellos se reportó en peligro de salud.

La Secretaría de Seguridad estatal aseguró que realiza un operativo para dar con los responsables del ataque en dicho centro de salud.

En un video posteado en redes sociales se observó el momento en que ocurrieron los disparos, por lo que hombres, mujeres, niñas, niños, enfermeras y enfermeros, se tiraron al piso para protegerse.

Trascendió que cuatro personas resultaron heridas por los disparos, sin que implicara un riesgo para su salud, de acuerdo con Protección Civil Municipal de Puebla.
[9:33 a. m., 29/6/2022] Dulce: Estafan a empleado de seguridad privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las primeras horas de este martes, un guardia de seguridad fue víctima de una estafa telefónica.
Fue a las 08:45 horas, que el gerente arribó al negocio de la Ford “See Autos” y al contactar con Juan Carlos “N” de 43 años de edad, vigilante de seguridad le comentó que ya había hecho los depósitos que le había pedido a las 2:30 de la mañana.
El encargado atónito a lo que decía el vigilante, se quedó en shock mientras el guardia mencionaba que le había llamado a su celular de los números telefónicos 52-812-880-34-80 y 52-553-216-61-41 dónde la voz de una persona del sexo masculino le dijo que por órdenes del gerente ingresara a las oficinas y sacara el efectivo que había.
El vigilante ingresó a la oficina y sacó un sobre que contenía un aproximado de 60 mil pesos. Posteriormente, la voz que estaba atrás del celular, le pidió que lo depositara en seis tantos, es decir, realizó seis depósitos en el cajero Santander con la cantidad de 10 mil pesos.
Minutos más tarde, recibió otra llamada de los mismos números donde le decía que frente a la agencia, se encontraba la otra agencia automovilística denominada Peugeot y que ingresara para verificar si había efectivo, por lo que, el vigilante forzó la puerta de dicho inmueble, pero ya no pudo ingresar y fue en ese momento que le llamó a su gerente de nombre Erick “N” de 43 años de edad, para informarle que no podía ingresar, fue que arribó al lugar y se encontró con la tremenda estafa.
El gerente solicitó el apoyo al número de emergencia y al llegar los efectivos, el lugar fue acordonado, mientras que el guardia privado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para ser escuchado y ampliar su declaración.
[9:36 a. m., 29/6/2022] Dulce: Más de 4,500 millones de usuarios de redes sociales  están expuestas a la ingeniería social, los impostores, la minería de datos y los ciberataques.

Por eso, con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales que se celebra mañana, 30 de junio, algunas empresas de ciberseguridad han aprovechado para dar algunos consejos con los que evitar los ataques más habituales.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen UN VUELO,  UN CAMBIO DE 180°

UN VUELO, UN CAMBIO DE 180°

Lunes 15 de Agosto del 2022
Enrique Tapia Padilla, CPP

Por temas personales y profesionales, debo tomar varios aviones transatlánticos al año. No deja de asombrarme como un solo vuelo, literalmente en un abrir y cerrar de ojos (viajo durante la noche), despierto en otro continente y descendiendo del avión se cambia tajantemente de mundo, de costumbres, de niveles de orden y disciplina, de seguridad, de servicios sociales, gubernamentales, de infraestructura. La percepción y la realidad es totalmente otra.

NOTICIA
Imagen Violencia extrema en Ciudad Juárez

Violencia extrema en Ciudad Juárez

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de seis presuntos integrantes de ?Los Mexicles? por los hechos de violencia registrados ayer jueves

Imagen
NOTICIA
Imagen Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

En la cabina de emergencias 911 no existe registro de que personal del hotel haya solicitado la presencia de la Policía Preventiva, en cuyo estacionamiento este lunes un residente estadounidense y su esposa sufrieron el robo de sus pertenencias.

Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar