Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen VIAJE SEGURO EN EL METRO

VIAJE SEGURO EN EL METRO

Martes 02 de Agosto del 2022
Staff Segúridad en América

Es el transporte público más utilizado en la zona y que recorre en total 33 millones 801 mil 794 kilómetros con servicio los 365 días del año. En 2021, el STC (Sistema de Transporte Colectivo) reportó 837 millones 473 mil 413 usuarios transportados, siendo la estación Pantitlán de la Línea A con mayor afluencia (33 millones 368 mil 107 usuarios). ¿Cómo viajar seguro en él? A continuación, le compartimos algunos tips para prevenir en el Metro, extraídos del Blog de David Lee.

NO PIENSE “A MÍ NUNCA ME VA A PASAR”

1.    Planee su viaje. Adquiera sus boletos de manera anticipada evitando hacerlo en horas pico. Lleve a la mano el dinero para hacer el pago exacto, evitando mostrar su cartera. Con anterioridad a su viaje defina la ruta incluyendo las estaciones que recorrerá y no se distraiga.

2.    Prepárese a viajar. Mantenga un perfil bajo. No lleve innecesariamente dinero u objetos de valor. Utilice zapatos cómodos. Adquiera un silbato tipo árbitro para emergencias y llévelo a la mano.

3.    Camino a la estación. Seleccione paradas que no estén desoladas o mal iluminadas. Evite, en lo posible, trasbordar o caminar en estaciones solitarias. Esté siempre alerta de su alrededor. No manipule su teléfono enfrente de grandes masas o utilice audífonos. El bolso colóquelo de forma cruzada al frente y acostúmbrese a caminar en lado contrario a los carros, siempre con precaución.

4.    Al abordar. Si tiene oportunidad, elija un asiento que le permita observar el entorno y mantener la espalda protegida. Evite confrontaciones con otros usuarios y procure no dormirse durante su viaje.

5.    Al descender. Esté pendiente de la estación en la que bajará, acérquese a la puerta y en vez de empujar avise que bajará en la siguiente estación. Permita que el grueso de la gente baje primero y después usted, así evitará empujones y jaloneos. En caso de sufrir un altercado, daño a su salud o acoso, de inmediato pida ayuda.

Imagen
Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar