Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULOS DESTACADOS
Imagen Rubén Almonte Álvarez

Rubén Almonte Álvarez

Miércoles 03 de Agosto del 2022
Seguridad en América

1. ¿Cómo inició Skyangel, y cuáles son sus propuestas de valor?

Skyangel surge en el año 2005 con el objetivo de cuidar y proteger los vehículos, la carga y a las personas que intervienen en el transporte, lo cual sigue vigente y durante todos estos años nos hemos dedicado a perfeccionar nuestra metodología para ayudar a nuestros clientes a enfrentar las amenazas de seguridad a las que están sujetas sus activos y operaciones a través de Estados Unidos, México y Centroamérica.

2. Como experto, ¿cuáles considera que son los principales problemas de seguridad en el sector del transporte?

Uno de los aspectos más complicados a enfrentar es el alarmante crecimiento que ha tenido el monstruo de la criminalidad en Latinoamérica con el uso de violencia extrema, en donde México ha figurado entre los tres países con mayor robo de carga a nivel mundial durante años. Este delito cruza a situaciones de secuestro de los operadores y las unidades, donde los delincuentes llegan a un nivel de barbarie que el homicidio figura como parte del modus operandi.

3. ¿Cuáles son los servicios que ofrece Skyangel para contrarrestar estos problemas?

Tenemos como línea base la custodia virtual, la cual consiste en la integración de dispositivos de sistemas IoT conectados a plataformas especializadas que recopilan, procesan y proyectan esta información desde los trayectos, todo esto gestionado por nuestro cuerpo de monitoreo, el cual está compuesto por expertos capacitados y certificados en prevención, manejo de riesgos y respuesta ante situaciones de emergencia en materia logística.

4. ¿Qué soluciones tecnológicas ofrece Skyangel para la logística?

Contamos con soluciones para toda la cadena de suministro como el rastreo y optimización de rutas de unidades de carga, contenedores y activos desde el almacén hasta el servicio retail. Ofrecemos a las flotas de transporte el blindaje virtual de la infraestructura de transporte a través de dispositivos IoT que podrán permitir ver, oír y sentir lo que pasa en las unidades en tránsito, desde el censado de temperatura o combustible hasta un sistema de videovigilancia móvil.

5. ¿Cuáles son los diferenciadores de Skyangel respecto a la competencia?

Nuestro porcentaje de efectividad al contener eventos y recuperar activos en carga nos respalda como una opción confiable en el mercado gracias a nuestros protocolos de reacción y recuperación. Nuestra cobertura en Estados Unidos, México y Centroamérica nos permite brindar nuestras soluciones sin demora en cualquier lugar. La data recopilada por nuestra infraestructura, permite desarrollar una inteligencia preventiva para anticipar los riesgos latentes en cada operación.

5 PUNTOS A CONSIDERAR PARA CONTRATAR UN SERVICIO DE MONITOREO

1.
El grado de exposición al riesgo de sus activos o de su operación.

2.
Analizar los requerimientos tecnológicos que demanda su cadena de suministro.

3.
Las áreas de mejora que existen al ejecutar sus procesos logísticos englobando seguridad, productividad y prevención de pérdida de recursos e insumos (combustible, desgaste de neumáticos, uso inadecuado de las unidades, etc.).

4.
Considerar si requieren un monitoreo activo 24/7 o notificaciones logísticas de incidencias y alertas.

5.
El costo-beneficio de recuperar su carga o unidades vs. el pago de primas de seguro.

Imagen
ARTíCULOS DESTACADOS
Imagen LA SEGURIDAD ES LA VÍCTIMA

LA SEGURIDAD ES LA VÍCTIMA

Domingo 26 de Junio del 2022
Mónica Rodríguez

Los cambios pueden considerarse como causas o razones de la distracción, agresión e inseguridad que vivimos. Convierten a la seguridad en víctima de la modernidad

Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar