Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Policía evita robo de 20 toneladas de tubo de cobre valuadas en 10 millones de pesos en la México-Querétaro

Policía evita robo de 20 toneladas de tubo de cobre valuadas en 10 millones de pesos en la México-Querétaro

Lunes 01 de Agosto del 2022
Seguridad en América

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó el robo de 20 toneladas de tubo de cobre valuadas en 10 millones de pesos y repelió la agresión a balazos de los ladrones.

Fue en el kilómetro 20 de la carretera México-Querétaro, en el Pueblo de Chichimequillas, en Querétaro, donde el camión de carga que trasladaba tubos de cobre, procedente de San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México, fue interceptado por cuatro vehículos de los cuales descendieron varios hombres y dispararon.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, testigos afirmaron que al menos ocho hombres a bordo de tres camionetas, intentaron robar el tráiler.  

Al ver en riesgo su vida y del operador del transporte, el oficial repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, quien murió, en tanto, los demás ladrones huyeron. 

Los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia.
Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, revisaron al policía bancario, al que diagnosticaron con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, las cuales no ameritaban hospitalización.

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como agentes del Ministerio Público del estado de Querétaro para realizar las diligencias de ley.

También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

La fiscalía del estado continuará con las investigaciones correspondientes, para tratar de dar con lo demás asaltantes.

Imagen
Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar