Seguridad en América | Post

Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

En una entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana de Silao, Felipe Hernández, señaló que luego de que Javier y Elizabeth hicieran público el trato que recibieron luego de que, a plena luz del día, mientras bajaban su equipaje para retirarse del hotel, sujetos cristalearon su automóvil y se llevaron una computadora, accesorios y dinero en efectivo.

Los afectados señalaron que pidieron a los empleados del hotel solicitaran la presencia de la Policía Preventiva, pero que 40 minutos después no habían llegado elementos, hasta que la afectada marcó directamente al número de emergencias.

El funcionario afirmó que no se recibió reporte por parte del negocio involucrado, el Hotel Holliday Inn Express & Suites, ubicado sobre el tramo carretero Silao-León, a menos de tres minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

No había personal de seguridad privada. “No tuvimos reporte de parte del hotel, (pero) en cuanto la persona afectada se comunicó, en menos de seis minutos hubo una respuesta por parte de Policía”, pues dijo, el tiempo máximo debe ser de 10 minutos.

Aunque se trata de un área abierta, destacó que el estacionamiento es responsabilidad del hotel, sin embargo, en los patrullajes se incluye a ese tipo de negocios. El Secretario llamó a la población a alertar de manera directa ante este tipo de incidencias.