Seguridad en América | Post

ALAS Comité México realiza conferencia de prensa

Ciudad de México.- El 11 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) Comité Nacional México y ALAS Internacional llevaron a cabo el desayuno-conferencia de prensa, para presentar los avances logrados a lo largo del presente año además de lo que se viene para el resto de 2022, los presentadores fueron: Manuel Zamudio, presidente de ALAS Comité Nacional México; Sandra Camacho, VP de Membresías; y Erwin Lozano, VP de Comunicación.

ALAS es de las principales asociaciones agrupando a las empresas protagonistas de la industria de la seguridad, con alcance en toda Latinoamérica y el Caribe. Actualmente cuentan con 10 Comités Nacionales en diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de apoyar el crecimiento y la profesionalización de la Industria de la Seguridad por medio de educación, investigación, networking, desarrollo de estándares y el apoyo a los intereses de sus socios.

Los presentadores platicaron de algunas de las actividades realizadas en los primeros seis meses por el comité son: 5 mesas de cafés, 417 personas alcanzadas a través del Encuentro Tecnológico CDMX, 79 asistentes a la EXPO SEGURIDAD 2022. Dentro del Comité México, participan socios colaboradores voluntarios que forman el comité con la intención de diseñar y ejecutar estrategias que incrementen la participación de los socios, los eventos académicos y tecnológicos, fortalecer las certificaciones y los cursos, el crecimiento y profesionalización de la industria, así como el acercamiento a los usuarios finales de las verticales más relevantes en el país. Algunos de los temas relevantes fueron: reporte de avances de la Mesa Directiva para el 2do semestre, alcances logrados, compromisos en curso y pendientes con alcance nacional e internacional, así como membresías.

Además, hablaron de la importancia de la colaboración y beneficios compartidos con asociaciones afines y complementarias a ALAS, comunidades de usuarios finales, presencia mixta, virtual y presencial itinerante, encuentros tecnológicos, ferias y expos como la Cumbre Gerencial ALAS, las elecciones 2022 y la cena de fin de año.