Seguridad en América | Post

Bloquean, queman autos y comercios en Jalisco y Guanajuato

Desde la tarde noche de este martes, en Jalisco y Guanajuato, en diferentes puntos de ambos estados, grupos criminales efectuaron bloqueos, quema de autos y comercios, luego de un operativo desplegado por militares y la Guardia Nacional (GN) contra células del crimen organizado. El saldo, hasta el momento, es de 5 presuntos delincuentes detenidos en Jalisco y 11 en Guanajuato.

En las redes sociales circularon videos de los distintos momentos en que integrantes de estas asociaciones delictivas cometían los robos de autos e incendios, así como los bloqueos, tanto en Jalisco como en el estado de Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades, presuntamente, se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Por distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Jalisco, los delincuentes robaron autos y camiones, mismos que incendiaron, además de que se registraron enfrentamientos en Ixtlahuacán del Río, una zona serrana con límites en Cuquío y Zapopan.