Seguridad en América | Post

Presentan propuestas para mejorar condiciones de seguridad en Nearshoring.

La industria de seguridad esté más unida y preparada para enfrentar los desafíos actuales.

Perla Ortega, experta en seguridad, señaló que México destaca entre las primeras 15 economías del mundo en la obtención de créditos, gracias a sus legislaciones robustas. Además, destacó el aumento del comercio marítimo entre México y China como una dinámica importante que debe aprovecharse.

Héctor Romero, otro experto en seguridad, resaltó que los conflictos internacionales y las nuevas políticas comerciales han llevado a algunas empresas a relocalizar sus procesos logísticos y de cadena de suministro. Esto enfatiza la necesidad de revisar aspectos como el transporte de mercancías y la gestión aduanal.

Luiz Bellini, director general de RX en México, enfatizó el papel vital de Expo Seguridad México en el sector de seguridad pública, tecnológica e industrial. Destacó que este evento proporciona un espacio para la colaboración y la difusión de soluciones de seguridad de vanguardia, impulsando así el desarrollo y la sinergia entre los diversos segmentos de la industria.

Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), expresó la importancia de que la industria de seguridad esté más unida y preparada para enfrentar los desafíos actuales. Destacó la plataforma proporcionada por ESM para presentar tecnología avanzada, exponer casos de éxito internacionales y fortalecer la capacitación continua de alto nivel gracias a la alianza con SIA.

El comité organizador espera la participación de más de 350 empresas en el piso de exhibición, con actividades que incluyen networking entre tomadores de decisiones, agendas de negocios y la presencia de más de 50 ponentes nacionales e internacionales, así como reuniones de asociaciones de seguridad.