Seguridad en América | Post

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE ALARMA Y DETECCIÓN DE INCENDIOS: ELIMINA CUALQUIER AMENAZA DE SEGURIDAD

Los sistemas de alarma y detección de incendios deben ser implementados e integrados a manos de especialistas en seguridad electrónica que cuenten con las credenciales y experiencia suficientes para garantizar un servicio de calidad

Sabemos que, como responsable de la seguridad de tu organización, siempre te encuentras en búsqueda de las mejores prácticas para garantizar la protección de tus equipos, personal e infraestructura.

Los sistemas de alarma y detección de incendios forman parte de aquellas tecnologías que te permitirán garantizar la seguridad de tu organización y, por ende, el cumplimiento de tus objetivos, ya que estos sistemas están diseñados para evitar cualquier situación de riesgo relacionada con el fuego y siniestros de consecuencias importantes tanto para tu personal como para la economía de tu organización.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE ALARMA Y DETECCIÓN DE INCENDIO?

Un sistema de alarma y detección de incendios es un sistema de seguridad que detecta en tiempo real posibles amenazas de incendio, y alerta a los encargados de seguridad de manera oportuna para que puedan tomar las medidas pertinentes para mitigar inmediatamente cualquier situación de riesgo.

Los sistemas de alarma y detección de incendios están especialmente diseñados para detectar la presencia de humo y temperaturas de riesgo que puedan desencadenar conatos de incendio, además de que tienen la capacidad para detectar escapes de gas y otras tantas amenazas relacionadas con la seguridad de tu organización.

Además, si quieres tener una solución robusta, es posible integrar estos sistemas con otras tecnologías de seguridad y vincularlas a la central de monitoreo de tu organización o de las autoridades pertinentes (bomberos y policía).

¿CÓMO INTEGRAR UN SISTEMA DE ALARMA Y DETECCIÓN DE INCENDIOS DE MANERA EXITOSA?

En teoría, ningún sistema de alarma y detección debería ser igual a otro, ya que su implementación depende directamente de las necesidades y características específicas de la organización.

No obstante, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad al momento de implementar un sistema de alarma y detección de incendios.

Evalúa tus necesidades: lo primero que debes hacer es evaluar la situación actual de tu organización mediante un análisis de riesgo, a fin de identificar tus necesidades reales en materia de seguridad.

Selecciona los dispositivos a implementar: una vez identificadas tus necesidades reales, deberás investigar y evaluar las características de los sistemas de alarma y detección que existen en el mercado, incluyendo sensores, alarmas y otros dispositivos, con el objetivo de seleccionar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Contacta a un integrador de confianza: además de que un integrador capacitado y experimentado te puede ayudar con los pasos anteriores, también se encargará de implementar tus sistemas de manera adecuada e integrarlos con los demás sistemas de seguridad de tu organización para crear una solución robusta y que no permita errores.

Realiza pruebas: una vez que tu sistema de alarma y detección esté integrado en tu organización, es fundamental realizar las pruebas correspondientes para que, en caso de ser necesario, se realicen los ajustes pertinentes, y para asegurar la respuesta del sistema en el momento que éste deba activarse ante la detección de eventos.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE ALARMA Y DETECCIÓN DE INCENDIOS A MEDIDA

Como ya se adelantaba anteriormente, los sistemas de alarma y detección de incendios deben ser implementados e integrados a manos de especialistas en seguridad electrónica que cuenten con las credenciales y experiencia suficientes para garantizar un servicio de calidad que te permita cumplir con tus objetivos de seguridad para el beneficio de tu organización.

En SISSA Monitoring Integral contamos con un equipo de expertos en sistemas de seguridad electrónica que pueden ayudarte a evaluar tus necesidades reales y, de esta manera, implementar e integrar el sistema de alarma y detección de incendios que mejor se adapte a las características de tu organización a fin de elevar sus niveles de seguridad.

Además, podemos brindar a tus sistemas un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que permita su actualización y cuidado continuo para asegurar el correcto funcionamiento de todos sus elementos.

Nuestros servicios de integración están dirigidos tanto a grandes empresas como a pequeños negocios, sin importar su giro o sector al que pertenezcan. En SISSA sabemos que, más allá del tamaño de la organización, lo que realmente importa es la calidad del servicio que ofrecen.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro servicio de integración de sistemas de alarma y detección de incendios, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.