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DECÁLOGO DE BRANDING PARA CREAR UNA IMAGEN SÓLIDA DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

La mercadotecnia es una herramienta indispensable para todas las empresas, hoy quisiera hablar de un elemento muy importante llamado ‘Branding’. Philip Kotler, el padre de la mercadotecnia, define al branding como el “ejercicio estratégico y creativo que lleva a una compañía a estar en la mente de sus consumidores/clientes”.

La mercadotecnia es una herramienta indispensable para todas las empresas, hoy quisiera hablar de un elemento muy importante llamado ‘Branding’. Philip Kotler, el padre de la mercadotecnia, define al branding como el “ejercicio estratégico y creativo que lleva a una compañía a estar en la mente de sus consumidores/clientes”. Es por eso que es indispensable utilizarlo para darle identidad y sentido a lo que hacemos, a continuación, les comparto diez aspectos a considerar para crear y consolidar la imagen que quieren proyectar de su empresa de seguridad privada.

  1. ¡Conoce tu marca! Plantéate cuál es su propósito y su diferenciador en el mercado.

  2. Evalúa tu posicionamiento. ¿Qué te hace único? 

  3. Define tu identidad de marca. ¿Cómo van a poder diferenciarte del resto?

  4. Construye una imagen corporativa que esté alineada a tus valores y principios.

  5. Utiliza la autenticidad de tu marca para sobresalir ante tu competencia.

  6. ¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Qué aportas a la sociedad, a tus clientes y a la competencia?

  7. Evalúa el nivel de lealtad de tus clientes ¿Qué nivel de compromiso tienen?

  8. Siempre busca innovar, sé trascendente en el sector.

  9. Pregúntate si tu marca es perdurable. ¿Su esencia permanecerá?

  10. No olvides tu eslogan, dale a tu marca ese sentido de expresar su propósito.