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Delincuentes analizan el transporte para hacer sus atracos, las pérdidas son de 70 mdp al año.

El robo en las carreteras ya se convirtió en un negocio redondo para el crimen, antes sólo robaban la mercancía al azar.

El robo al transporte de carga ya no es solo un problema común, si no que ha ido modificándose y sofisticándose de tal forma que muchos camiones son monitoreados por los delincuentes desde que salen de los centros de distribución o de la aduana.

El socio director de Corporate Resources Management y Miembro del Consejo Consultivo de The Logistics World Summit & Expo, Jesús Ocampo asegura que el robo en las carreteras ya se convirtió en un negocio redondo para el crimen, pues mientras en el pasado sólo robaban la mercancía al azar, ahora los criminales conocen exactamente el camión que van a atacar, el tipo de carga que lleva, sus horarios, placas e incluso la ruta que toma, entre otros datos, por lo que calculan la zona que les es más conveniente para atracarlo.

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber aseguró que la industria del autotransporte está registrando pérdidas por más de 70 mil millones de pesos al año por el robo de mercancía, pero también de los camiones, lo que se traduce en un daño de por lo menos 192 millones de pesos al día.

Edomex y Puebla son los estados donde se registra el mayor número de robos.

El problema del robo al transporte de carga se ve reflejado en muchos aspectos como el precio final a los consumidores, el aumento de gasto de las empresas e incluso afecto en las pólizas de seguro, ya que hubo un aumento de 20%.

En el pasado, los delincuentes solo buscaban robar la mercancía, sin embargo, ahora también se roban los camiones, ya sea para venderlos por partes o utilizarlos para otros fines, mientras que los operadores ya corren un mayor riesgo, pues no sólo son bajados de las unidades, sino que los golpean, secuestran o en el peor de los casos los asesinan.