Seguridad en América | Post

LOGISTICS WORLD/ SUMMIT & EXPO 2024

Se lleva a cabo la 17ª edición de LOGISTICS WORLD/ SUMMIT & EXPO 2024

jueves, 11 de abril de 2024. Fuente: Mónica Ramos/ Seguridad en América

 

Ciudad de México, Por décimo séptima ocasión, se llevó a cabo TheLogistics World un espacio dirigido, principalmente, a los sectores de logística y cadena de suministro, los cuales, a través de los más de 550 expositores participantes, pudieron conocer las diferentes soluciones, productos y oferta que requieren para su mercado. Este año, la Expo & Summit tuvo una longitud de más de 34 mil metros cuadrados de exposición y contó con más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, los cuales hablaron sobre temas como resiliencia, innovación, nearshoring, flujo de dinero, optimización de los almacenes, entre otros. The Logistics World inició el 10 de abril y concluye el 11 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

Una de las industrias que no podía faltar en esta Expo, es la Seguridad Privada, herramienta fundamental para la realización de todas las operaciones en la cadena logística y de transporte, ya que lamentablemente la inseguridad en nuestro país ha ido en aumento, afectando de forma significativa a estos sectores. A continuación, distinguidas empresas de seguridad privada, explican cuáles fueron las soluciones que presentaron en el marco de la décimo séptima edición.

 

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

SEPSISA 1.jpeg

SEPSISA fue una de las empresas de seguridad privada que participó en The Logistics World 2024, mostrando algunas de las soluciones de seguridad que ofrece para el sector de la logística y la cadena de suministro, como lo es la custodia de mercancías.

 

"En esta ocasión trajimos para el sector de la logística y transporte, una excelente opción, en SEPSISA contamos con unidades blindadas y elementos armados para la custodia de transporte de mercancías; custodia tradicional, no tradicional; balizada, no balizada; siempre buscando la satisfacción de nuestros socios comerciales. Para nosotros es importante participar en este tipo de eventos para que nos conozcan y pronto podamos ser parte de sus socios comerciales. Recuerden, el camino a la excelencia comienza con la seguridad", explicó Mónica Molina, socia y directora comercial de SEPSISA.

 PROTECTIO 2.jpeg

Otra de las compañías de seguridad presentes fue Protectio, empresa especializada en servicios de seguridad logística que ofrece custodia de mercancías en tránsito y sistemas inteligentes para la seguridad. "Estamos involucrados en toda la cadena de supply chain, y en Protectio nos hemos especializado en brindar servicios de seguridad a empresas de logística, por eso es que fue de gran importancia participar en The Logistics Worldpara poder mostrar nuestras soluciones, reforzar la relación con nuestros socios comerciales y generar nuevos clientes", comentó Gerardo de la Rosa, gerente comercial de Protectio.

 ABLOY 2.jpeg

También estuvo presenta ASSA ALOY, la cual promovió el re lanzamiento de la marca ALCEA, compañía francesa que data de 1995 y la cual adquirió ASSA en 2022, buscando posicionarla como proveedor completo de soluciones de seguridad para infraestructuras críticas en todo el mundo. "En esta ocasión estamos lanzando la marca ALCEA en conjunto con ASSA ABLOY, porque estos evolucionando a un nuevo sistema de protección de la infraestructura crítica, ya no es sólo la protección mecánica, la protección física, sino que ahora también estamos lanzando las capacidades nuevas de protección, control y administración de toda la marca ALCEA para la infraestructura crítica", Arturo Zetina, desarrollador de Negocios de ASSA ABLOY.

 CR NOVA 2.jpeg

Y una empresa que también está especializada en ofrecer soluciones innovadoras para el sector de la logística y cadena de suministro, es CR Nova Security, creando nuevas maneras de hacer seguridad para el transporte de carga, sustentadas en la fusión de tres conceptos: las mejores personas, la tecnología más moderna y enlazada con una central de inteligencia / procesos (CRC – Centro de reacción y comunicación).

“CR Nova es una compañía de seguridad privada que ofrece soluciones para la cadena logística y también cuenta con servicios de guardias intramuros y estudios de vulnerabilidad. Es importante para nosotros tener presencia en este tipo de eventos, ya que podemos realizar networkin y dar a conocer las soluciones que ofrecemos para este tipo de sectores”, indicó José Aurelio García, gerente comercial de CR Nova Security.