Ante funcionarios de seguridad, empresarios de Tecamachalco acusan nueva ola de asaltos.
La reunión contó con la participación de funcionarios de seguridad estatal, regional y municipal, con el objetivo de desarrollar estrategias para combatir los atracos.
Esta semana, alrededor de veinte representantes de diversas empresas se reunieron para abordar el preocupante problema de seguridad que enfrentan, tanto en el transporte de carga como dentro de sus instalaciones, debido a los constantes robos. La cita fue convocada por el Maestro Raúl Moreno, en representación de Bachoco, y contó con la participación de funcionarios de seguridad estatal, regional y municipal, con el objetivo de desarrollar estrategias para combatir los atracos.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la coordinación directa entre las empresas y las autoridades de seguridad pública. El representante de Bachoco compartió cómo esta colaboración ha dado resultados positivos, reduciendo los robos de la empresa de hasta 8 al mes a cero en el último mes.
Roberto Pérez, representante patrimonial de Bachoco, enfatizó la necesidad de establecer una coordinación más estrecha entre las empresas presentes para unir esfuerzos y brindarse apoyo mutuo en materia de seguridad. Además, los representantes de empresas de transporte de carga señalaron que los robos recientes tienden a ser más violentos, con agresiones físicas hacia los operadores, en contraste con los robos anteriores donde solo se llevaban el camión de carga.
Entre los participantes por parte de Seguridad Pública estuvieron el Subdirector General del C5i, Jesús Huerta García; el Subdirector de Atención a la Emergencia, Josué Samuel Huerta Sánchez; el Director Operativo de la Policía Estatal, Agustín Arriaga Reyes; y el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Tecamachalco, Paulo Quiroz Martínez.