Seguridad en América | Post

¿Cuántos robos se registran en la autopista México-Querétaro? Se busca combatir la inseguridad.

El robo en carreteras mexicanas, es un problema sensible que afecta el desarrollo empresarial, con más de 300 asaltos al año, según la Asociación Mexicana de Transportistas.

La seguridad es un factor fundamental para los inversionistas al seleccionar una ubicación para sus operaciones, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). La disparidad en los niveles de seguridad entre los estados de México condiciona significativamente la atracción y expansión de inversiones.

La inseguridad se traduce en un costo adicional para las empresas, que deben destinar recursos a medidas de protección, como el rastreo satelital de unidades de transporte debido a los atracos en las carreteras.

El robo en carreteras mexicanas, especialmente en la autopista México-Querétaro, es un problema sensible que afecta el desarrollo empresarial, con más de 300 asaltos al año, según la Asociación Mexicana de Transportistas. Ante esta situación, empresarios del sector se reunieron con autoridades estatales para abordar la problemática y diseñar estrategias para combatirla, buscando evitar que las pérdidas recaigan en el consumidor final.

La necesidad de abordar este problema llegó incluso a la Feria Aeroespacial Hannover Messe en Alemania, donde el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez Millán, se reunió con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para fortalecer el sector y las operaciones en la entidad.

La CANACAR, institución regulada por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, representa los intereses del autotransporte de carga en México y es clave en la búsqueda de soluciones para los desafíos del sector, contribuyendo al desarrollo económico del país.

En el marco de la Feria Aeroespacial, se inauguró el Pabellón de México para promover las ventajas y características que ofrecen los estados para atraer inversiones en diversos sectores. El evento contó con la participación del Gobernador Marco Del Prete, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el Alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y representantes de secretarías federales y otras entidades.