Seguridad en América | Post

Restaurantes en Acapulco, víctimas de incendios provocados.

Los líderes empresariales han denunciado un aumento en la capacidad de fuego de los grupos delictivos desde el paso del huracán "Otis".

Dos restaurantes en proceso de reparación por los daños causados por el huracán "Otis" fueron incendiados ayer por individuos pertenecientes a una organización criminal en Acapulco.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio comenzó a la 1:30 horas en el restaurante "Bambú", resultando en pérdida total, y luego se extendió al local "Tío Alex". Los bomberos municipales de Acapulco acudieron para sofocar las llamas.

La Fiscalía de Guerrero abrió una investigación después de que un testigo observara a varias personas prendiendo fuego al local. El propietario de los establecimientos, José Espinoza Lance, presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

La zona donde ocurrieron los incendios, La Condesa en la Costera Miguel Alemán, es considerada de alta criminalidad en Guerrero. Esta área, parte del llamado Acapulco tradicional, está en proceso de reconstrucción tras los estragos del huracán "Otis" en octubre de 2023.

Este incidente se suma a otros casos de violencia en la región, como el incendio del restaurante "Kalei" en la playa Los Morros el pasado 9 de febrero, que podría estar relacionado con el cobro de piso realizado por organizaciones criminales a los negocios locales.

Los líderes empresariales han denunciado un aumento en la capacidad de fuego de los grupos delictivos desde el paso del huracán "Otis", así como extorsiones continuas a establecimientos de todos los tamaños en Acapulco.