Seguridad en América | Post

Cierran tiendas por violencia en Nuevo Laredo.

La violencia en Nuevo Laredo y otras ciudades fronterizas de Tamaulipas con Texas se ha recrudecido debido a la narcoguerra entre grupos criminales.

Las 193 tiendas de Oxxo y las siete gasolineras de Oxxo Gas en esta ciudad fronteriza amanecieron ayer cerradas debido a actos de violencia, según informó Femsa, la empresa propietaria de la cadena.

El cierre de los establecimientos comenzó la noche del miércoles y se confirmó después de horas de incertidumbre. Aunque el Ejército desplegó 100 militares de sus fuerzas especiales en Nuevo Laredo desde la mañana de ayer, las tiendas continuaron sin operar y no se estableció un plazo para su reapertura.

"En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio", informó el área de Comunicación Corporativa de Femsa.

La compañía aseguró haber denunciado las agresiones ante las autoridades y expresó su deseo de reanudar operaciones tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a cargo de Jorge Cuéllar, afirmó anoche que solo tenía conocimiento de lo circulado en redes sociales y estaba verificando el motivo del cierre, mencionando una versión inicial no confirmada sobre una posible falla en el sistema informático de las tiendas.

La violencia en Nuevo Laredo y otras ciudades fronterizas de Tamaulipas con Texas se ha recrudecido debido a la narcoguerra entre grupos criminales. A pesar de haber sido afectadas por extorsiones y actos vandálicos del crimen organizado en el pasado, las tiendas de esta cadena no habían cerrado sus puertas hasta ahora.