Seguridad en América | Post

Agentes de la Fiscalía del Edomex implicados en robo millonario.

Agentes implicados en un robo de más de 13 millones de pesos durante un falso cateo en una empresa del Municipio de Tlalnepantla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha emitido órdenes de aprehensión contra tres policías de Investigación identificados como Hugo Humberto, Juan Pablo y Javier, por su presunta participación en un robo de más de 13 millones de pesos durante un falso cateo en una empresa del Municipio de Tlalnepantla.

El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto en las instalaciones de Empacadora Las Polvillas y Distribuidora Vassa Divassa, empresa dedicada a la comercialización de embutidos y carnes, ubicada en la Colonia La Romana. Según la denuncia presentada por los apoderados legales de la empresa, un grupo de individuos armados y encapuchados irrumpió en el inmueble, sometiendo y golpeando a los empleados antes de sustraer el efectivo.

Inicialmente, los afectados calcularon el robo en 9 millones de pesos, pero tras un inventario detallado, la cifra fue ajustada a 13 millones 70 mil pesos. El abogado de la empresa, Carlos Mata, declaró:

> "En ese momento no teníamos un corte exacto porque los ladrones, estos delincuentes, seudoservidores públicos, se habían llevado incluso la computadora que tenía el cómputo del dinero. Al día de hoy, logramos acreditar los 13 millones 70 mil pesos".

De la cantidad total robada, la Fiscalía estatal ha logrado recuperar 7 millones 880 mil 650 pesos. La investigación, conducida por la Fiscalía de Asuntos Especiales junto con la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, reveló que agentes ministeriales habían contactado a policías municipales para que les apoyaran en un operativo del que no existía registro oficial.

La investigación estableció que Juan Pablo, uno de los elementos de la Policía de Investigación, había coordinado con Hugo Humberto para realizar un operativo ficticio:

> "Se determinó que un elemento de la Policía de Investigación, de nombre Juan Pablo, habría entablado comunicación con el servidor público Hugo Humberto para 'invitarlo a participar en la detención de unas personas y localización de narcóticos en un inmueble', circunstancia que no fue hecha de conocimiento de sus superiores jerárquicos", informó la Fiscalía.

Durante el proceso de investigación, se localizó un vehículo en cuyo interior se hallaron 7 millones 880 mil 650 pesos, los cuales fueron devueltos a la apoderada legal de la empresa.

Los tres agentes, Hugo Humberto, Juan Pablo y Javier, enfrentan cargos por robo con la modificativa agravante de haber sido cometido por servidores públicos, con violencia y en un lugar cerrado. La FGJEM sigue adelante con las indagatorias para identificar a otros posibles involucrados en el crimen.