Seguridad en América | Post

Chiapas: Tiroteo apunta a Alcalde electo en Benemérito de las Américas.

La Guardia Nacional y el Ejército han intensificado su presencia en la frontera de Chiapas con Guatemala, debido a la violencia.

Un grupo armado, conformado por al menos 30 sujetos a bordo de cuatro camionetas, desató una balacera en el municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas, disparando contra la fachada de un sanatorio y otro domicilio sin que ninguna autoridad interviniera. Las autoridades locales sospechan que el ataque, presuntamente perpetrado por un comando vinculado al Cártel de Guatemala, iba dirigido contra una célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.

En el curso de la investigación, se han señalado presuntos vínculos del Edil electo, Juan Gómez Morales, con el Cártel de Sinaloa. Gómez Morales, quien ya fue blanco de un atentado en mayo, parece haber sido el objetivo del ataque de este miércoles.

Los atacantes, que se desplazaron en dos camionetas con bateas y armamento visible, recorrieron la carretera federal 307 La Trinitaria-Palenque sin ser detenidos. La balacera generó pánico en el área, afectando especialmente a los niños de un kínder ubicado frente al sanatorio atacado.

La Guardia Nacional y el Ejército han intensificado su presencia en la frontera de Chiapas con Guatemala, dada la violencia reciente y la disputa entre al menos dos grupos criminales por el control de rutas para el tráfico de drogas, armas, mujeres y migrantes.