Estrenan sexenio con camionetas blindadas VIP.
Los recursos para esta adquisición provienen del Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (FAPA).
El Gobierno de Claudia Sheinbaum iniciará su mandato con un refuerzo notable en seguridad: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió 50 camionetas Chevrolet Suburban High Country blindadas, con un valor unitario de 4.3 millones de pesos. Estas lujosas camionetas, con el blindaje más alto del mercado, serán destinadas a altos funcionarios y se entregarán entre noviembre y diciembre.
El blindaje de las camionetas, nivel V Plus, es capaz de resistir ataques con fusiles de asalto, lo que eleva su costo al doble del precio de agencia, que es de 2.1 millones de pesos. Las Suburban High Country, además de su protección balística, cuentan con comodidades como pantallas de 12 pulgadas, sistema de sonido Bosé y asientos con calefacción y ventilación.
El contrato, valuado en 214.7 millones de pesos, fue ganado por la empresa regiomontana TPS Armoring, propiedad de Enrique Herrera, un conocido empresario del sector que adquirió vehículos blindados subastados por el Gobierno federal en 2019, incluido el famoso vehículo "Bestia Mexicana" usado por Enrique Peña Nieto.
Los recursos para esta adquisición provienen del Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (FAPA), un fondo creado durante el sexenio de Felipe Calderón, que a junio de 2024 contaba con más de 37 mil millones de pesos.
Además de las Suburban, la Sedena había solicitado 18 vehículos tácticos blindados nivel 7, pero este contrato no fue adjudicado a pesar de haber ofertas, incluida una de TPS Armoring para su modelo Black Mamba APC, cuyo costo es de 10 millones de pesos por unidad.