Google lanza función antirrobo para Android.
“Bloqueo por detección de robo", esta diseñada para proteger los datos de los usuarios en caso de que su teléfono sea robado.
Google ha introducido una nueva herramienta en su sistema operativo Android, denominada "Bloqueo por detección de robo", diseñada para proteger los datos de los usuarios en caso de que su teléfono sea robado. Utilizando Inteligencia Artificial, esta función bloquea automáticamente el dispositivo si detecta que alguien lo ha sustraído y está huyendo, ya sea corriendo, en bicicleta o en vehículo.
Además, los usuarios pueden activar el "Bloqueo remoto" desde cualquier dispositivo, usando su número de teléfono y una verificación de seguridad adicional, señaló Google en su blog. Android 15 también cuenta con mejoras para evitar que las contraseñas sean adivinadas.
Olivia Maloney, de Android en México, comentó que muchos usuarios utilizan sus teléfonos para gestionar sus finanzas, lo que los convierte en objetivos atractivos para los ladrones. Según Kaspersky, entre 2023 y junio de este año, los ataques contra dispositivos móviles en América Latina alcanzaron los 3.9 millones, lo que representa un aumento del 70 por ciento anual.
Expertos en seguridad prevén que este tipo de ataques seguirán en aumento, superando el 50 por ciento, debido al volumen de datos personales y financieros almacenados en los dispositivos móviles.