Seguridad en América | Post

Ataque armado en sucursal de CFE en Chiapas deja tres muertos.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el agresor, vestido de negro, encapuchado y con chaleco antibalas, ingresó al área de estacionamiento.

Un ataque en una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó tres muertos el pasado miércoles, informó la empresa.

Según reportes de la CFE, un hombre armado ingresó alrededor de las 12:08 horas al edificio ubicado en la colonia El Magueyito, aparentemente con intención de robar. En el lugar, el atacante disparó contra tres personas, dos de las cuales perdieron la vida en el sitio y una más falleció después de ser trasladada al hospital.

Entre las víctimas se encuentra Emmanuel Camacho, de 37 años, encargado de la sucursal, quien fue asesinado en el lugar. La oficial de seguridad Liliana Lucía López Ordóñez, de 33 años, intentó detener al agresor, pero fue abatida en su intento. Un tercer empleado, José Alberto López, de 24 años, resultó herido y, aunque fue llevado al hospital, falleció más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

Captado en cámaras:

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el agresor, vestido de negro, encapuchado y con chaleco antibalas, ingresó al área de estacionamiento de la sucursal. La oficial Liliana Lucía López le pidió que se retirara, pero el agresor desenfundó su arma. La oficial disparó sin éxito en dos ocasiones antes de ser atacada fatalmente.

Al percatarse del ataque, José Alberto López, empleado de CFE, intentó escapar para pedir ayuda, pero fue alcanzado en la entrada, donde el atacante le disparó. Aunque herido, fue trasladado al hospital, pero lamentablemente no sobrevivió.

Emmanuel Camacho, el encargado de la sucursal, salió a investigar la situación y también fue atacado a balazos, perdiendo la vida en el lugar.