Ejecutan a empresario gasolinero y hotelero en Villa de Álvarez.
Javier García González, destacado empresario en el sector hotelero y de gasolineras en Colima, fue asesinado a tiros en una de sus estaciones de servicio. Las autoridades investigan el caso, mientras el gremio empresarial lamenta su pérdida.
El empresario Javier García González, de 50 años, propietario de una red de gasolineras y hoteles en Colima, fue asesinado ayer por la mañana en Villa de Álvarez.
Según los reportes policiales, García González llegó a bordo de su camioneta a la gasolinera "Las Cuatas", ubicada en el Tercer Anillo Periférico, cuando un hombre armado se le acercó y le disparó en varias ocasiones antes de huir.
Elementos de seguridad acudieron al lugar tras el ataque y encontraron al empresario sin vida dentro de su vehículo. Minutos después, paramédicos confirmaron su fallecimiento.
García González, conocido como "El Paletero" en el ámbito empresarial, era también propietario de hoteles en Villa de Álvarez y Manzanillo. Su muerte generó consternación en la comunidad empresarial, incluyendo a la Canirac estatal, que expresó su pésame a los familiares de la víctima.
Este hecho ocurre en un contexto de creciente preocupación por el crimen organizado en la región. A inicios de año, las autoridades desarticularon una banda dedicada al tráfico de combustible en Tecomán, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, y confiscaron tambos, bidones y vehículos utilizados para el huachicoleo.
En junio, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en flagrancia a tres presuntos huachicoleros, entre ellos un policía municipal de Colima capital.
El caso de García González permanece bajo investigación para determinar las causas del homicidio y si tiene relación con el contexto de violencia en el estado.