Seguridad en América | Post

Mercado 2 de Abril, paralizado por temor a la extorsión

Tras el asesinato de un locatario, comerciantes del Mercado 2 de Abril, en la Colonia Guerrero, prefieren cerrar sus negocios por miedo a represalias y extorsiones.

Desde el homicidio de un carnicero ocurrido el pasado 7 de noviembre, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso, la actividad en el mercado ha disminuido drásticamente. Ayer, solo 15 de los 39 locales permanecían abiertos, según reportó Pedro Ramírez, administrador del mercado.

"Hay miedo. La gente vio que sí fue en serio", expresó Ramírez, quien también denunció que la seguridad en el lugar ha disminuido pese a la violencia reciente. De los ocho policías inicialmente desplegados, solo quedan dos vigilando las entradas del mercado, ubicado a espaldas del Teatro Blanquita en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Además, reclamó la falta de apoyo de las autoridades locales, señalando que sus peticiones para reforzar la seguridad, especialmente en la temporada decembrina, no han sido atendidas.

El clima de inseguridad en la zona mantiene a los locatarios y clientes en alerta, mientras la demanda de acciones por parte de las autoridades sigue sin respuesta.