Seguridad en América | Post

Miguel Hidalgo instalará 5 centros de monitoreo y 600 cámaras de vigilancia

La Alcaldía Miguel Hidalgo busca reforzar la seguridad con nuevos centros de monitoreo, instalación de cámaras y operativos estratégicos en zonas clave.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la demarcación, la Alcaldía Miguel Hidalgo instalará cinco centros de monitoreo en sus sectores estratégicos, además de habilitar 600 cámaras de vigilancia interconectadas, informó el Alcalde Mauricio Tabe.

Refuerzo en videovigilancia

El edil destacó que esta iniciativa tiene como propósito fortalecer las medidas preventivas en la demarcación y atender con mayor rapidez los reportes ciudadanos. "Vamos a ampliar la capacidad de vigilancia con estos centros de monitoreo y la instalación de más postes de videovigilancia", afirmó.

Como parte de este esfuerzo, se instalaron 192 cámaras estratégicas en Lomas de Sotelo, siendo esta la primera unidad habitacional beneficiada con el programa.

Logros en seguridad

Durante su gestión, Tabe resaltó avances significativos:

- 20 chelerías clausuradas en diversas colonias.

- 5 establecimientos mercantiles cerrados por venta irregular de alcohol.

- Posicionamiento de Miguel Hidalgo como la tercera alcaldía con mejor percepción de seguridad en la CDMX.

Además, informó que el operativo navideño culminó con saldo blanco, y reiteró su compromiso de convertir a Miguel Hidalgo en la alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Declaración:

"Hoy Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, muchísimo más seguro que hace dos y mil veces más segura que hace tres años", enfatizó Tabe.

Con estas acciones, la administración local busca consolidar una demarcación más segura y con mayor vigilancia para sus habitantes.