Seguridad en América | Post

Detienen a jefe del CJNG en fiesta junto a subdirector de Policía en Jalisco.

Alfredo "Conejo" Aguirre, generador de violencia en Zacatecas, fue capturado en Magdalena; lo acompañaba un mando policial.

Un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas fue detenido en una fiesta en el municipio de Magdalena, Jalisco, donde convivía con un subdirector municipal de Policía.

Se trata de Alfredo Aguirre Sánchez, alias "Conejo", señalado como uno de los principales generadores de violencia en el suroeste de Zacatecas. Fue capturado por fuerzas federales y estatales en una operación conjunta encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad federal y la Fiscalía de Zacatecas.

Junto con él fue detenido Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias "Chilo", subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco, quien se encontraba en la reunión con el presunto criminal. Hostotipaquillo colinda con Magdalena, donde ocurrió el operativo.

Operador de "El Jardinero"

Aguirre Sánchez es considerado operador logístico de Audías Flores Silva, alias "Jardinero", jefe regional del CJNG en Zacatecas y Nayarit. De acuerdo con autoridades, el “Conejo” había huido en abril a Nayarit para evadir los operativos en su contra, pero se trasladó recientemente al municipio de Magdalena, específicamente a un inmueble de la colonia La Cañita.

Durante su captura, se aseguraron:

  • 2 armas largas

  • 1 arma corta

  • 3 cargadores

  • 44 cartuchos

  • 2 kilos de cocaína

  • 900 dosis de metanfetamina

Aguirre cuenta con una orden de aprehensión en Zacatecas por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Además, está vinculado a múltiples actividades criminales como compraventa de drogas y armas, secuestros, homicidios y extorsiones en municipios como Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega.