Seguridad en América | Post

Sentencian a 8 años de prisión a hombre por posesión ilícita de hidrocarburo y uso de vehículo robado en Irapuato

Jorge M fue detenido con miles de litros de combustible transportados en un camión con reporte de robo; la Fiscalía General de la República logró la sentencia condenatoria en juicio oral.

IRAPUATO, GUANAJUATO.— Jorge M fue sentenciado a ocho años de prisión por posesión ilícita de hidrocarburo y utilización de un vehículo con reporte de robo, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El arresto ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas de Irapuato, donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jorge M a bordo de un camión de carga con placas de Jalisco, que había sido reportado como robado. Durante la revisión, le aseguraron cuatro contenedores de 1,200 litros cada uno, dos cisternas con capacidad total de 6,800 litros de hidrocarburo y una manguera de alta presión con boquilla metálica.

El caso fue judicializado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Guanajuato, y tras diversas diligencias, el juez dictó la sentencia condenatoria en juicio oral. Además de la pena de prisión, Jorge M deberá pagar una multa de 8,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.