Maestros de la Ceteg vandalizan sedes electorales en Guerrero
Cerca de 400 maestros irrumpieron en instalaciones del Instituto Electoral estatal y del INE en Chilpancingo para protestar contra el sistema de pensiones y la elección judicial.
CHILPANCINGO, GRO. Alrededor de 400 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (Ceteg), vinculados a la CNTE, vandalizaron ayer las oficinas del Instituto Electoral estatal y del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, como parte de sus protestas para exigir cambios en su sistema de pensiones.
Durante la manifestación, los maestros acusaron al Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de preparar un "cochinero" en las elecciones del próximo domingo, en las que se renovará el Poder Judicial.
"¿De qué sirve que haya elecciones si ya se vio que los nuevos funcionarios judiciales serán lo mismo, van a robar y a delinquir?", expresó uno de los profesores en el mitin.
La protesta se sumó a las críticas por el proceso inédito para elegir jueces por voto popular, el cual ha generado inquietud entre expertos, abogados y empresarios.