Caen en Hidalgo líderes de banda que secuestraba transportistas en el Arco Norte y la México-Querétaro
Dos presuntos delincuentes que se hacían pasar por agentes federales fueron capturados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro. Se les vincula con secuestros, asaltos y robos a transportistas en tramos clave de Hidalgo.
Gracias a labores de inteligencia y seguimiento, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) lograron la captura de dos presuntos delincuentes señalados como líderes de una célula criminal dedicada al robo y secuestro de transportistas en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos —identificados con las iniciales K.Y.J.J. y D.B.N.A.— operaban principalmente en la Autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende, y en la México-Querétaro, en el tramo de Tepeji del Río.
Ambos se hacían pasar por agentes federales, utilizando vehículos equipados con estrobos y aditamentos similares a patrullas de la Guardia Nacional, con el fin de detener a conductores de unidades de carga y vehículos particulares.
La célula delictiva está relacionada con diversas denuncias por secuestro, asalto y robo. Según las investigaciones, sus víctimas eran llevadas a zonas despobladas, donde se exigían pagos como rescate a cambio de su liberación.
Los dos presuntos responsables fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y serán presentados ante un juez de control para la audiencia de imputación y la solicitud de vinculación a proceso por los delitos de secuestro, asalto y robo.