Sheinbaum demandará por difamación a abogado de Ovidio Guzmán
La Presidenta anunció que presentará una demanda contra Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán, por acusarla de actuar como aliada del narcotráfico.
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que demandará por difamación al abogado estadounidense Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán López, tras las declaraciones en las que la acusó de actuar como "el brazo de relaciones públicas de la organización narcotraficante" de Ismael “El Mayo” Zambada.
"Vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar", afirmó la Mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y precisó que el proceso legal será llevado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo.
Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones de Lichtman, quien, al ser consultado nuevamente, ratificó sus dichos y aseguró que la Presidenta "actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder que merece el pueblo mexicano".
Ante esto, la Presidenta fue tajante: "No voy a establecer diálogo con un abogado narcotraficante", subrayó.
En otro tema vinculado, Sheinbaum indicó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar el caso del General Salvador Cienfuegos, quien fue acusado en Estados Unidos de colaborar con cárteles del narcotráfico, pero fue exonerado tras su repatriación a México.
"Debe aclararse todo este tema, porque es muy claro que había inocencia", expresó la Presidenta al referirse a lo que se dijo durante el sexenio anterior sobre el caso en las conferencias presidenciales.
Finalmente, aseguró que su Gobierno está dando resultados en materia de seguridad y continuará combatiendo al crimen con firmeza.