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iuvity, SEGURIDAD FINANCIERA

Amigable, ágil, segura, así es la solución que iuvity ofrece para el sector financiero con asesoría y apoyo personalizado sin importar la distancia y ubicación de sus clientes; primero las personas, después la tecnología

¿Cuántos de ustedes han desistido de un trámite bancario y/o financiero por el exceso de gente y las largas filas en las sucursales? O bien, ¿cuántos han sufrido de robo de identidad o cargos desconocidos en su tarjeta de crédito? Actualmente el principal problema de la banca es el fraude digital, la tecnología es una herramienta increíble para facilitar y mejorar la vida de las personas, pero hay que saber cómo utilizarla y sobre todo, tener el respaldo de una institución o empresa que nos oriente y resuelva problemas de este tipo.

iuvity es una empresa que tiene sus orígenes en el año 2000 con el nombre TODO1, actualmente desarrolla soluciones para la banca en línea para diferentes e importantes bancos, así como plataforma de pago, y soluciones de prevención de fraude digital, que dan seguridad a la herramienta de compra del día a día, el e-commerce.

Para iuvity, primero están las personas y después la tecnología, ya que con la llegada del open banking, es decir, esa apertura financiera en donde otras marcas ofrecen sus soluciones a través de estos entes financieros, para cubrir todas las necesidades de las personas facilitando el acceso masivo, abierto y sin fricción al dinero y a oportunidades financieras.

“Lo que hacemos en iuvity es entender dónde están nuestros clientes, hacia dónde van y qué quieren hacer; adecuamos la solución hacia lo que ellos necesitan. Protegemos su inversión aprovechando los recursos que ya tienen y atendiendo los retos del mercado. Por ejemplo, en México, uno de los grandes retos es la inclusión financiera. Y esto es importante no sólo para los clientes de la banca, sino también para los pequeños comercios, las pymes e incluso los comerciantes individuales; nosotros ofrecemos una solución amigable, ágil, segura”, comentó en entrevista Salomon Arrache, director comercial de iuvity.

Y agregó que esta solución puede conectar a sus usuarios con sociedades de préstamos y créditos o con una FinTech (Tecnología Financiera), eso les abre la puerta para participar en el sistema financiero, crear un historial crediticio y avanzar en temas financieros y personales contribuyendo con México y su economía.

El corporativo de la firma se encuentra en Miami, Florida (Estados Unidos), sin embargo tiene una larga trayectoria atendiendo bancos de Latinoamérica y Estados Unidos, y nació justamente dando un servicio de consultoría para hacer la transformación digital de bancos en esta región. Estos bancos siguen siendo sus clientes y actualmente iuvity está creciendo ya que ofrece soluciones de seguridad contra fraude, de oficina virtual y de canal digital para las instituciones de servicios financieros.

PRIMERO LAS PERSONAS

La transformación digital en todos los sectores vino a facilitar la vida de las personas, pero requiere de cuidado y prevención sobre todo si se tratan temas financieros. A continuación describimos las soluciones que iuvity ofrece y cómo es que ayudan a lidiar con la seguridad financiera:

• iuviPROFILER. Predice y gestiona el fraude en tiempo real y con muy alta precisión, es fácil de implementar, simplifica las actividades del back office, mejora la experiencia del usuario y por ende incrementa la adopcion de sus canales digitales.
• iuviBANKING. Es una plataforma omnicanal, APIficada, flexible y modular; una banca digital integral para el uso y operaciones cotidianas de sus usuarios. Además ofrece soporte experto para el mantenimiento, la operación y la renovación tecnológica.
• iuviNOW. Y la más anhelada por los usuarios de la banca y servicios financieros, ya que es el medio por el cual los usuarios pueden tener una comunicación ágil, directa, sin importar dónde se encuentren físicamente, para atender, resolver y generar los servicios de la banca o la institución financiera. Puede ser desde atención al cliente hasta el escaneo en vivo de documentos para algún trámite.

PROTECCIÓN FINANCIERA

La ciberseguridad es una herramienta que por supuesto iuvity tiene presente. “En la actualidad hay dos tipos de empresas: las que han sido atacadas y las que no saben que han sido atacadas”, señaló Salomon, quien además explicó que desde el punto de vista de la ciberseguridad, en Iuvity construyeron una solución que atiende diferentes necesidades de los usuarios que requieren extrema prevención y seguridad.

“Lo que necesitamos como seres humanos es tener la cercanía con la institución financiera que nos ofrece un servicio y como personas, la agilidad para poder hacer el trámite desde el teléfono móvil sin tener que acudir a la sucursal a hacer fila y eso se puede conciliar con una solución que a través de tu dispositivo móvil puedas tener calendario para agendar una cita con tu asesor, dentro de la cita tener una teleconferencia para tener esa visión y contacto con el otro, y que además con esa misma cita me puedas ayudar a llenar los formatos, lo pueda firmar electrónicamente y si necesitas documentación adicional pueda ahí mismo escanearlo y enviarlo y que todo eso quede grabado para que tenga soporte tanto la institución financiera como el cliente y con esto sentirse seguro de contratar o adquirir un servicio financiero de forma ágil, sencilla y segura”, explicó.

Una vez que el cliente ya domina y se autogestiona a través de esta aplicación con la institución financiera, lo que quiere evitar es un hackeo, las soluciones de iuvity están basadas en el machine learning e Inteligencia Artificial, por lo que entiende cuál es el comportamiento habitual de sus usuarios y si la solución detecta una actividad inusual, lanza alertas para verificar o comprobar que alguien está usufructuando su identidad. 

Además puede colocar factores de doble autenticación para mejorar aún más la seguridad del usuario, con un soft token o one time password, que cambia continuamente además se verifica que las transacciones las haga siempre desde su mismo dispositivo y comprobar con métodos de autenticación si es o no el usuario quien está realizando esa actividad. Ante una emergencia puede hablar con su asesor cara a cara y lo ayudará a resolver la emergencia sin tener que ir a la sucursal, sin tener que hacer fila entendiendo perfectamente la situación humana y apremiante que está viviendo ahí.

TIPS PARA LA BANCA VIRTUAL

A continuación, Salomon Arrache nos compartió algunos tips para el usuario final, al momento de usar la banca digital:

1. Desconfíe de todo. Los riesgos de seguridad están presentes en cualquier actividad, en cuanto a medios y herramientas digitales, es importante verificar cualquier tipo de solicitud que llegue supuestamente de la institución financiera y que solicite información confidencial, ya sea a través de correos electrónicos, mensajes SMS. Primero, cerciórese llamando directamente al banco.
2. Cuidado con el phishing. Este es el tipo de ciberataque más común y vigente, porque siguen teniendo éxito. Revise la URL, que el nombre del banco esté bien escrito y de dónde proviene.
3. Cuidado con códigos QR con malware. Existen códigos QR que al momento de descargarlos pueden estar descargando algún malware.
4. Ante la duda, verifique la información las veces que sean necesarias.
Siéntase seguro y cómodo con iuvity.