Seguridad en América | Post

Emboscada en Tamaulipas deja tres policías muertos en 24 horas.

Un ataque armado durante el sepelio de un policía estatal en San Fernando, Tamaulipas, provocó la muerte de una agente y dejó cinco heridos, mientras que días antes, dos policías fueron asesinados en otra emboscada.

Un convoy de seguridad que escoltaba el cortejo fúnebre de un policía estatal en Tamaulipas fue emboscado por hombres armados, dejando como saldo la muerte de la agente Berenice Bernal y cinco policías heridos.

El ataque ocurrió la noche del martes en la carretera federal 101, cerca de la empacadora John Deere, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, General Sergio Chávez.”Fue en ese punto donde sufrimos la agresión. Iba el cortejo rumbo a Burgos y ahí nos atacaron”, detalló Chávez, quien confirmó que tras el enfrentamiento un sicario fue abatido.

Este incidente se suma a la violencia registrada horas antes, cuando dos policías estatales fueron asesinados en el ejido Tres Palos, en el libramiento San Fernando-Méndez.

En esa ocasión, los agresores despojaron a los agentes de su patrulla, aunque la abandonaron más tarde.La violencia en la región también provocó bloqueos y el lanzamiento de ponchallantas en la salida de Reynosa a San Fernando.

Debido a la inseguridad, las Alcaldías de San Fernando, Cruillas y Burgos cancelaron los desfiles programados por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.

Autoridades reforzaron la seguridad en San Fernando ante estos hechos y reportaron de manera extraoficial que tres atacantes fueron abatidos durante los enfrentamientos.