Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTICULO DESTACADO
Imagen Tendencias de acceso físico para las empresas

Tendencias de acceso físico para las empresas

Miércoles 27 de Mayo del 2020
César Figueroa

La seguridad sigue siendo uno de los temas más importantes en la agenda diaria en nuestro país, y del mismo modo, este aspecto es muy importante para los edificios o inmuebles que registran grandes cantidades de personas a lo largo del día, como edificios empresariales, gubernamentales, bancos e instituciones financieras; donde se vuelve más difícil controlar la entrada y salida de personas de forma eficiente y funcional, ya que cada edificio cuenta con necesidades específicas donde las unidades automáticas para el control de acceso físico son un elemento esencial para la seguridad integral del inmueble.
En este tipo de edificios, que además de tener que garantizar seguridad eficiente, cuentan con un prestigio que salvaguardar, se vuelve necesario contar con soluciones que además de ser seguras, también cuenten con un diseño que vaya acorde con la arquitectura del inmueble. Es por ello que un diseño atractivo que complementa su entorno, se suma a la atmósfera general y es fácil de usar, se convierte en un factor crucial en la elección de los equipos de control de acceso físico para edificios tan importantes.
Por este motivo es que se vuelve necesario contar con soluciones eficientes que garanticen la funcionalidad y seguridad del inmueble y además posean diseños que armonicen los espacios teniendo como resultado una exitosa combinación de funcionalidad, comodidad del usuario y el diseño.
Como grupo dormakaba es muy importante resaltar la amplia gama de soluciones con la que contamos, pues tenemos infinidad de productos que pueden aplicarse de forma personalizada para las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, desde una puerta giratoria automática para la puerta principal que puede ser supervisada por el personal de recepción, hasta soluciones de acceso restringido en zonas de alta seguridad.

Análisis de áreas
Para poder tener una idea de la importancia de esto, es necesario analizar, como un primer acercamiento, las diferentes áreas en las que debemos aplicar seguridad y no necesariamente con el apoyo de personal.
En primera instancia, las puertas de entrada a los edificios de prestigio tienen que satisfacer una gran variedad de necesidades y expectativas, incluyendo el diseño atractivo, gran funcionalidad en seguridad y un excelente aislamiento térmico. Una solución ideal para estas necesidades son las puertas giratorias, ya que comprenden desde modelos manuales hasta puertas totalmente automáticas homologadas como vía de evacuación o puertas correderas circulares con protección contra incendios. Estas puertas ofrecen una óptima función cortavientos en el área de entrada, así como un perfecto aislamiento térmico.
Otra de las áreas que requiere especial cuidado en la elección de soluciones para seguridad es el acceso en los vestíbulos de los edificios, cuyo objetivo principal es prevenir y evitar los accesos no autorizados, esto a través de torniquetes de media altura o barreras de sensores para satisfacer las necesidades de cada espacio, por ejemplo, optimizar el control de acceso del personal.
Estos equipos, además de estar fabricados con material de acero inoxidable, también cuentan con el abatimiento de los brazos en caso de emergencia y el servomecanismo permite el restablecimiento automático, esto proporciona una vía de escape adicional en caso de emergencia, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios y visitantes.

Medidas de protección al personal
Por otro lado, cada edificio de oficinas de gobierno, bancos, o empresas, cuenta con áreas a las que sólo puede acceder el personal autorizado en ciertos momentos del día. Los puntos de acceso a estas áreas no son objeto de una vigilancia constante del personal, por lo que requiere unidades de control de acceso confiables y seguras que puedan ajustarse a los diferentes requisitos y niveles de seguridad.
Para estas zonas sin vigilancia personal, las puertas giratorias también pueden proporcionar un control de acceso rápido y eficiente. Existen puertas que pueden ser monitoreadas electrónicamente, funcionan a la perfección para ahorrar espacio, son fáciles de usar y su diseño es atractivo, además de que la liberación de la puerta se activa por medio de un lector y las puertas giran y se bloquean automáticamente después de cada lanzamiento. Los intentos de forzar la puerta se cumplen por una respuesta pasiva (resiste alta presión) y una respuesta activa (gira en dirección inversa utilizando la fuerza mínima).

Tecnología para todo público
Por último, también existe una gran apertura a las soluciones de acceso para personas con capacidades diferentes, nosotros contamos con soluciones que aseguran el acceso para todas las personas, como los son los carriles con sensor y puertas batientes, en este sentido, tenemos numerosos clientes en México que han implementado estas soluciones satisfactoriamente en sus edificios y oficinas, nosotros fomentamos también esta inclusión ofreciendo como cortesía la puerta que permite el paso a personas con capacidades diferentes en la instalación de nuestros carriles.
De esta forma, al analizar como un primer acercamiento algunas de las necesidades fundamentales de los edificios empresariales, es posible imaginar la cantidad de beneficios que trae el contar con soluciones eficientes y seguras que también complementen los espacios con sus diseños.

ARTICULO DESTACADO
Imagen Tecnología para la Seguridad en Bancos

Tecnología para la Seguridad en Bancos

Martes 30 de Junio del 2020
Los avances tecnológicos permiten cada vez más que las instituciones bancarias tengan mayor eficiencia en cuanto a la seguridad, pero según expertos falta mucho camino por recorrer.

Los avances tecnológicos permiten cada vez más que las instituciones bancarias tengan mayor eficiencia en cuanto a la seguridad, pero según expertos falta mucho camino por recorrer.

Imagen Roadshow
ARTICULO DESTACADO
Imagen Tendencias de acceso físico para las empresas

Tendencias de acceso físico para las empresas

Miércoles 27 de Mayo del 2020
César Figueroa

La seguridad sigue siendo uno de los temas más importantes en la agenda diaria en nuestro país, y del mismo modo, este aspecto es muy importante para los edificios o inmuebles que registran grandes cantidades de personas a lo largo del día, como edificios empresariales, gubernamentales, bancos e instituciones financieras; donde se vuelve más difícil controlar la entrada y salida de personas de forma eficiente y funcional, ya que cada edificio cuenta con necesidades específicas donde las unidades automáticas para el control de acceso físico son un elemento esencial para la seguridad integral del inmueble. En este tipo de edificios, que además de tener que garantizar seguridad eficiente, cuentan con un prestigio que salvaguardar, se vuelve necesario contar con soluciones que además de ser seguras, también cuenten con un diseño que vaya acorde con la arquitectura del inmueble.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar