Seguridad en América | Post

ASUME realiza segundo seminario: Sinergia empresarial y el sector seguridad post COVID-19

Ciudad de México.- Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) realizó su segundo seminario en línea titulado “Sinergia empresarial y el sector seguridad post COVID-19”, el pasado martes 26 de mayo del presente año con la participación de más de 200 ejecutivos de la seguridad tanto privada como pública.

Herschel Schultz, director ejecutivo de ASUME, dio la bienvenida a los presentes y destacó que dada la situación de la epidemia ocasionada por el virus COVID-19, lo más importante es la protección de todos y por eso se continuará con las reuniones, conferencias, seminarios de manera virtual; de igual manera concientizó a los participantes sobre la privacidad de datos, de información y las diferentes ponencias que los invitados realizaron para el seminario.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME, agradeció la asistencia al seminario virtual y destacó la calidad de los ponentes y su conocimiento para enfrentar la pandemia y los efectos que ésta tendrá en el sector de la seguridad.

“Permítanme agradecer y al mismo tiempo reconocer al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por permitirle a ASUME integrarse a este organismo de representación empresarial en su calidad de cabeza del sector de la seguridad privada; sin duda como industria hemos avanzado mucho en la consecución de nuestros objetivos después de haber ingresado al Consejo y por tanto es un honor que en este seminario nos acompañe Don Carlos Salazar, presidente del CCE”, expresó.

El seminario se realizó con la finalidad de mantener unido al sector de la seguridad y al mismo tiempo impulsar la profesionalización de este, para garantizar su competencia a nivel global, así como continuar con los diferentes objetivos de ASUME, entre ellos:

  • Centrar las bases de la unidad y propósitos de la industria.
  • Formar profesionales de calidad humana y trascendencia global.
  • Impulsar la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada.
  • Una nueva ley de seguridad privada.

 

“Por más de tres décadas el sector ha contribuido al bienestar de la nación, creando más de 600 mil empleos a través de más de 8 mil empresas a nivel nacional y aportando cerca del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), es por eso que estamos trabajando en la creación de una cámara que promueva, profesionalice, y defienda permanentemente los intereses de nuestra industria, e impulse la unidad y el desarrollo empresarial con responsabilidad social de quienes la conformamos, liderando acciones y facilitando servicios que fomenten la competitividad y la innovación de nuestros asociados protegiendo sus derechos”, señaló Armando Zúñiga.

 

ASUME está integrada por las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada de México, gracias al trabajo coordinado con el CCE y diferentes autoridades del sector, actualmente ya se cuenta con las bases para una Reforma Constitucional y una nueva ley nacional de seguridad privada.

SEMINARIO: SINERGIA EMPRESARIAL Y EL SECTOR SEGURIDAD POST COVID-19

El segundo seminario de ASUME estuvo integrado de la siguiente manera:

  • Ramón Muñoz Gutiérrez, conferencista, autor del libro 6 canastas para innovar, con la ponencia: “Reinventa tu negocio y prepárate para lo que viene”.
  • Mauricio Flores Arellano, conferencista de negocios y especialista en medios, quien habló sobre “Viviendo con el enemigo; algunas estrategias de sobrevivencia post pandemia”.
  • Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, con la ponencia: “Políticas y acciones de los organismos empresariales”.
  • Refugio Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad de CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales): “La seguridad en la cadena de suministro”.
  • Víctor Hugo Ramos, coordinador de Seguridad de la Asociación de Bancos de México ABM.
  • Ciro Humberto Ortiz Estrada, director de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.): “Acciones y retos de la banca de México”.
  • Jaime Domingo López Huitrón, presidente de la Comisión de Seguridad del CCE: “Conocer los trabajos de las Comisiones de Seguridad del sector empresarial”.