Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

Jueves 28 de Mayo del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 27 de mayo, AS3 Driver Training y Combat MF, junto con Seguridad en América, llevaron a cabo el webinar “Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional”, con la intención de abordar temas de reacción, pero sobre todo la prevención, vista desde distintas ópticas. Este evento fue presentado por Alex Parker, gerente de Ventas de la Revista Seguridad en América, y conducida por Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training, junto con Gonzalo Senosain, director general de Global Risk Prevention (GRIP) y fundador de Combat MF.

El objetivo del taller virtual fue compartir información que pueden servir en situaciones diversas y más cuando uno se dedica al gremio de la Seguridad. Como combinando diferentes estrategias se puede mejorando habilidades a la hora de tener que tomar acción.

Pablo Ortiz-Monasterio comenzó ejemplificando cuando sucede un ataque en “N” lugar, el implicado siempre piensa en todas las variables que pueden jugar en su contra o bien, a su favor: el clima, los lugares cercanos, rutas de escape, cámaras de vigilancia, personal de seguridad, etc. Mientras que el escolta o encargado de seguridad no sabe que es lo que está por suceder, el detonante comienza cuando el atacante saca su arma, y eso se debe a que no hubo buena observación con anticipación. Los expertos en situaciones donde la observación es esencial, presentaron las claves que pueden ayudar en un momento de crisis.

Psicológicamente partiendo de la observación, nos conduce a la orientación, después a la decisión y finalmente en la acción. La seguridad debe tomar las decisiones por adelantado, comentó Pablo. “Nuestro cerebro ve lo que cree importante, dependiendo la necesidad por la cual atraviese en ese momento, así como que podemos estar viendo lo mismo dos personas, pero procesamos cosas diferentes, es parte de la conciencia situacional. Así como en la violencia doméstica o familiar hubo varias señales donde se acercaba a detonar en violencia, pero pocas veces somos capaces de observarlo”, señaló.

Por parte de Gonzalo Senosiain, explicó parte de la alerta situacional, refiriéndose a un estado mental preventivo, que para que este individuo en ese estado tiene que saber que se está buscando, aparte de seguir una metodología y conocer los indicadores con los que se cuenta. La conciencia situacional, hace actuar como atacante y pensar como atacante, explicó Gonzalo. Eso se lleva a cabo cuando se identifica una anomalía que lo definió como lo que resalta de la normalidad, pero para ello hay que identificar la normalidad, entendido de otra manera, el común denominador del entorno.

Las anomalías sobresalen en el lenguaje corporal y vestimenta, se entienden cuando se sabe cómo interactúa las personas dependiendo el lugar, añadió. “En la vida cotidiana se tiene que estar atento a todas las situaciones posibles de riesgo, evaluar cualquier situación y los lugares donde se está más expuesto, por ejemplo en un restaurante, al momento de elegir un lugar donde pueda estar atento a todo lo que sucede”, aseguró Gonzalo.

Finalmente ambos hablaron de los cinco hábitos esenciales, retomando que en un inicio del taller, Pablo Ortiz-Monasterio comentó que un hábito tarda 21 días en formarse:

  1. Aprender a observar (establecer tu base de lo “normal”).
  2. Colócate siempre en posición de ventaja (mapea tu entorno).
  3. Genera hipótesis (“¿Qué haré si pasara esto o aquello?”).
  4. Prueba tus hipótesis (busca los puntos débiles de tu teoría).
  5. Confía en tus decisiones (una vez tomada, termina).

NOTICIA
Imagen ASIS México organiza conferencia sobre El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de los riesgos corporativos

ASIS México organiza conferencia sobre "El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de los riesgos corporativos"

Jueves 18 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

ASIS Capítulo México llevó a cabo el webinar titulado "Diálogos en la Protección Ejecutiva. El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de riesgos corporativos", en coordinación con el comité de ESMR. En el evento se contó con la presencia del vicepresidente de Capítulo ASIS Capítulo Perú, Martín Gálvez, así como presidentes de otras asociaciones, Capítulos de ASIS y 70 participantes más.

NOTICIA
Imagen ASIS Internacional Región 8C presenta webinar Protección a personalidades

ASIS Internacional Región 8C presenta webinar Protección a personalidades

Miércoles 10 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El 9 de junio, ASIS Internacional Región 8C (conformada por ASIS Capítulo Argentina, ASIS Capítulo Perú, ASIS Capítulo Chile, ASIS Capítulo Uruguay, ASIS Capítulo Paraguay y ASIS Capítulo Bolivia) presentó el webinar titulado Protección a personalidades, donde expertos internacionales de Latinoamérica hablaron de la importancia y diferentes aspectos que conforman la protección a personalidades o protección ejecutiva, también conocida como protección VIP (Very Important Person). El moderador de la conferencia virtual fue Osmar Florenciañez, jefe de Seguridad y Continuidad de Negocio de BBVA y miembro de ASIS Paraguay, quien comentó que éste es un trabajo muy amplio y de muchas personas involucradas.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

Jueves 04 de Junio del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México, encabezado por su coordinador, Adrián Prieto Olivares, quien además es director de Seguridad en SERVPROT, organizó un webinar dirigido a administradores, protectores y VIP (Very Important Person) el pasado miércoles, 3 de junio, titulado Diálogos en la Protección Ejecutiva, en donde los más de 70 invitados, pudieron interactuar de forma virtual sobre las habilidades del personal de protección y los procesos de planeación en la protección a personas.

NOTICIA
Imagen AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

Jueves 28 de Mayo del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 27 de mayo, AS3 Driver Training y Combat MF, junto con Seguridad en América, llevaron a cabo el webinar Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional, con la intención de abordar temas de reacción, pero sobre todo la prevención, vista desde distintas ópticas. Este evento fue presentado por Alex Parker, gerente de Ventas de la Revista Seguridad en América, y conducida por Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training, junto con Gonzalo Senosain, director general de Global Risk Prevention (GRIP) y fundador de Combat MF.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar