Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

Jueves 04 de Junio del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México, encabezado por su coordinador, Adrián Prieto Olivares, quien además es director de Seguridad en SERVPROT, organizó un webinar dirigido a administradores, protectores y VIP (Very Important Person) el pasado miércoles, 3 de junio, titulado “Diálogos en la Protección Ejecutiva”, en donde los más de 70 invitados, pudieron interactuar de forma virtual sobre las habilidades del personal de protección y los procesos de planeación en la protección a personas.

“Muchas gracias nuevamente por acompañarnos en este espacio para la Protección Ejecutiva en el que nos acompañan tanto directivos, gerentes, como protectores y es precisamente el contar con los protectores, lo que nos ha gustado mucho de estos eventos y que antes no sucedía en ninguna aula, juntar de manera virtual a un VIP, al administrador y al protector; como consecuencia podremos aprovechar su conocimiento y experiencia. Agradezco además la participación de todos y el apoyo que nos ha dado el presidente de ASIS México, Fernando Polanco, al Comité de Protección Ejecutiva”, comentó Adrián Prieto.

Por su parte, Fernando Polanco, presidente de ASIS Capítulo México, reiteró el objetivo de todo el sector de la Seguridad y sobre todo de los socios de ASIS, trabajando todos los días por un “México seguro”, y recordó el lema de este año del Capítulo: “Los profesionales de la Seguridad del país, unidos por el bien de México”. También agradeció a Naim Escalante, ex presidente y Comisario de ASIS Capítulo México Occidente y actualmente ARVP de ASIS región 7ª; así como a Héctor Romero, director general corporativo de Seguridad y Logística, ambos ponentes de dicho evento virtual.

En esta ocasión hubo dos empresas que patrocinaron el seminario, una de ellas AGS Group, especializada en diferentes temas referentes a seguridad y protección ejecutiva, con más de 15 años en el mercado, la cual es dirigida por Ivan Ivanovich, experto en Protección Ejecutiva, quien además dio la premisa de su próxima publicación del libro “Protección Ejecutiva en el Siglo XXI. La nueva doctrina”, que saldrá a finales de junio y donde expone una serie de cambios en la Protección Ejecutiva, para que se adapte a la actualidad y a las nuevas situaciones que se están presentando, así como las formas de cómo aplicar este nuevo concepto de forma exitosa a diferentes operativas, y dentro de la “nueva normalidad” pos COVID-19.

Safeway Corporation, fue el segundo sponsor del día, es una empresa que va iniciando y está enfocada en la geolocalización de personas, unidad de transporte y mercancías, específicamente seguridad en la movilidad, y cuenta con un centro de monitoreo enfocado a transporte urbano, suburbano y pasaje.

DIÁLOGOS EN LA PROTECCIÓN EJECUTIVA

A raíz de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, ASIS Capítulo México y los diferentes Comités que lo conforman, se han dedicado a brindar webinars con diferentes temas de la seguridad, en esta ocasión el Comité de Protección Ejecutiva desarrolló el evento llamado “Diálogos en la Protección Ejecutiva”.

Héctor Romero habló sobre la “Planeación, análisis e inteligencia logística en protección a personas”, enfocada en el protector y administrador, y la importancia de generar un proceso de planeación, organización y la integración de recursos humanos materiales, económicos “para poder ser predictivos y menos vulnerables ante una contingencia que se pueda presentar por la amenaza por el riesgo que estamos viviendo”, explicó Romero.

“Si yo no tengo la información adecuada y desconozco el cuándo, dónde, cómo, a qué hora se mueve mi principal, es difícil que yo pueda cumplir y realizar una planeación, organización, e integración y evitar así ser predictivos y vulnerables”, continuó.

Por su parte, Naim Escalante habló sobre “las habilidades sociales del personal de protección”, y la importancia de conocer más allá de lo laboral al personal y la situación en la que se encuentra en ese momento, generar seguridad al personal de seguridad, explicó. ¿Qué tanto los cuidamos, los valoramos, qué tanto estamos conscientes de su realidad?, señaló.

NOTICIA
Imagen ASIS México organiza conferencia sobre El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de los riesgos corporativos

ASIS México organiza conferencia sobre "El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de los riesgos corporativos"

Jueves 18 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

ASIS Capítulo México llevó a cabo el webinar titulado "Diálogos en la Protección Ejecutiva. El impacto de la protección ejecutiva en la gestión de riesgos corporativos", en coordinación con el comité de ESMR. En el evento se contó con la presencia del vicepresidente de Capítulo ASIS Capítulo Perú, Martín Gálvez, así como presidentes de otras asociaciones, Capítulos de ASIS y 70 participantes más.

NOTICIA
Imagen ASIS Internacional Región 8C presenta webinar Protección a personalidades

ASIS Internacional Región 8C presenta webinar Protección a personalidades

Miércoles 10 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El 9 de junio, ASIS Internacional Región 8C (conformada por ASIS Capítulo Argentina, ASIS Capítulo Perú, ASIS Capítulo Chile, ASIS Capítulo Uruguay, ASIS Capítulo Paraguay y ASIS Capítulo Bolivia) presentó el webinar titulado Protección a personalidades, donde expertos internacionales de Latinoamérica hablaron de la importancia y diferentes aspectos que conforman la protección a personalidades o protección ejecutiva, también conocida como protección VIP (Very Important Person). El moderador de la conferencia virtual fue Osmar Florenciañez, jefe de Seguridad y Continuidad de Negocio de BBVA y miembro de ASIS Paraguay, quien comentó que éste es un trabajo muy amplio y de muchas personas involucradas.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

Jueves 04 de Junio del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México, encabezado por su coordinador, Adrián Prieto Olivares, quien además es director de Seguridad en SERVPROT, organizó un webinar dirigido a administradores, protectores y VIP (Very Important Person) el pasado miércoles, 3 de junio, titulado Diálogos en la Protección Ejecutiva, en donde los más de 70 invitados, pudieron interactuar de forma virtual sobre las habilidades del personal de protección y los procesos de planeación en la protección a personas.

NOTICIA
Imagen AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

AS3 Driver Training y Combat MF realizan webinar sobre Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional

Jueves 28 de Mayo del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 27 de mayo, AS3 Driver Training y Combat MF, junto con Seguridad en América, llevaron a cabo el webinar Técnicas Simplificadas de Conciencia Situacional, con la intención de abordar temas de reacción, pero sobre todo la prevención, vista desde distintas ópticas. Este evento fue presentado por Alex Parker, gerente de Ventas de la Revista Seguridad en América, y conducida por Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training, junto con Gonzalo Senosain, director general de Global Risk Prevention (GRIP) y fundador de Combat MF.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar