Seguridad en América | Post

El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México organiza webinar dirigido a administradores, protectores y VIP

Ciudad de México.- El Comité de Protección Ejecutiva de ASIS Capítulo México, encabezado por su coordinador, Adrián Prieto Olivares, quien además es director de Seguridad en SERVPROT, organizó un webinar dirigido a administradores, protectores y VIP (Very Important Person) el pasado miércoles, 3 de junio, titulado “Diálogos en la Protección Ejecutiva”, en donde los más de 70 invitados, pudieron interactuar de forma virtual sobre las habilidades del personal de protección y los procesos de planeación en la protección a personas.

“Muchas gracias nuevamente por acompañarnos en este espacio para la Protección Ejecutiva en el que nos acompañan tanto directivos, gerentes, como protectores y es precisamente el contar con los protectores, lo que nos ha gustado mucho de estos eventos y que antes no sucedía en ninguna aula, juntar de manera virtual a un VIP, al administrador y al protector; como consecuencia podremos aprovechar su conocimiento y experiencia. Agradezco además la participación de todos y el apoyo que nos ha dado el presidente de ASIS México, Fernando Polanco, al Comité de Protección Ejecutiva”, comentó Adrián Prieto.

Por su parte, Fernando Polanco, presidente de ASIS Capítulo México, reiteró el objetivo de todo el sector de la Seguridad y sobre todo de los socios de ASIS, trabajando todos los días por un “México seguro”, y recordó el lema de este año del Capítulo: “Los profesionales de la Seguridad del país, unidos por el bien de México”. También agradeció a Naim Escalante, ex presidente y Comisario de ASIS Capítulo México Occidente y actualmente ARVP de ASIS región 7ª; así como a Héctor Romero, director general corporativo de Seguridad y Logística, ambos ponentes de dicho evento virtual.

En esta ocasión hubo dos empresas que patrocinaron el seminario, una de ellas AGS Group, especializada en diferentes temas referentes a seguridad y protección ejecutiva, con más de 15 años en el mercado, la cual es dirigida por Ivan Ivanovich, experto en Protección Ejecutiva, quien además dio la premisa de su próxima publicación del libro “Protección Ejecutiva en el Siglo XXI. La nueva doctrina”, que saldrá a finales de junio y donde expone una serie de cambios en la Protección Ejecutiva, para que se adapte a la actualidad y a las nuevas situaciones que se están presentando, así como las formas de cómo aplicar este nuevo concepto de forma exitosa a diferentes operativas, y dentro de la “nueva normalidad” pos COVID-19.

Safeway Corporation, fue el segundo sponsor del día, es una empresa que va iniciando y está enfocada en la geolocalización de personas, unidad de transporte y mercancías, específicamente seguridad en la movilidad, y cuenta con un centro de monitoreo enfocado a transporte urbano, suburbano y pasaje.

DIÁLOGOS EN LA PROTECCIÓN EJECUTIVA

A raíz de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, ASIS Capítulo México y los diferentes Comités que lo conforman, se han dedicado a brindar webinars con diferentes temas de la seguridad, en esta ocasión el Comité de Protección Ejecutiva desarrolló el evento llamado “Diálogos en la Protección Ejecutiva”.

Héctor Romero habló sobre la “Planeación, análisis e inteligencia logística en protección a personas”, enfocada en el protector y administrador, y la importancia de generar un proceso de planeación, organización y la integración de recursos humanos materiales, económicos “para poder ser predictivos y menos vulnerables ante una contingencia que se pueda presentar por la amenaza por el riesgo que estamos viviendo”, explicó Romero.

“Si yo no tengo la información adecuada y desconozco el cuándo, dónde, cómo, a qué hora se mueve mi principal, es difícil que yo pueda cumplir y realizar una planeación, organización, e integración y evitar así ser predictivos y vulnerables”, continuó.

Por su parte, Naim Escalante habló sobre “las habilidades sociales del personal de protección”, y la importancia de conocer más allá de lo laboral al personal y la situación en la que se encuentra en ese momento, generar seguridad al personal de seguridad, explicó. ¿Qué tanto los cuidamos, los valoramos, qué tanto estamos conscientes de su realidad?, señaló.