Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Las personas en el corazón de las CIUDADES INTELIGENTES DEL FUTURO

Las personas en el corazón de las CIUDADES INTELIGENTES DEL FUTURO

Jueves 04 de Junio del 2020
Francisco Ramírez

El papel de la videovigilancia en su desarrollo 

Alrededor del mundo, los ayuntamientos y las autoridades municipales están trabajando en proyectos para hacer de sus ciudades, lugares más inteligentes para vivir. Aunque existen múltiples definiciones del significado de smart city, la idea principal reside en utilizar tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reducir el impacto ambiental y lograr que los servicios cotidianos funcionen de forma más eficiente. Además, la gestión urbana automatizada, un optimizado consumo de energía, la gestión del agua y los residuos, mejora de la movilidad, la reducción de la contaminación y el ruido, el acceso a servicios en línea de una forma sencilla y la construcción de edificios inteligentes que atraigan el turismo y los nuevos negocios son componentes esenciales a tomar en cuenta para la planificación de las ciudades del futuro.

Libertad y seguridad

Sin duda, la seguridad desempeña un papel clave porque resulta imposible desarrollar una ciudad inteligente donde los pobladores no se sientan seguros y les restrinjan su libertad de movimiento y de acción. Por un lado, existen las estadísticas delictivas oficiales, pero lo fundamental es entender también la percepción de los habitantes para lograr exceder sus expectativas en relación a su protección. Con índices crecientes de densidad y tamaño de la población en las ciudades a nivel global, existe una clara relación con el aumento de los incidentes delictivos y las tasas de criminalidad. Para agravar la situación, las posibilidades de prevenir un crimen o arrestar a delincuentes suelen ser más bajas en las grandes ciudades debido al menor presupuesto per cápita y los niveles más bajos de cooperación comunitaria con la Policía. Por supuesto, los factores econó- Francisco Ramírez Las personas en el corazón de las CIUDADES INTELIGENTES DEL FUTURO El papel de la videovigilancia en su desarrollo micos locales e internacionales también afectan a las tasas de delincuencia, pero resulta más complicado el analizar estos factores en cada ciudad, por separado. El enfoque en base a la seguridad de las personas y la disminución del vandalismo en propiedades deben ser abordados a nivel de las calles. Múltiples localizaciones ya están utilizando cámaras de video para ayudar a prevenir, detectar e investigar los crímenes.

Imagen Roadshow
NOTICIAS
Imagen Seguridad en América organiza Roadshow Equipamiento de Centros de Monitoreo

Seguridad en América organiza Roadshow "Equipamiento de Centros de Monitoreo"

Jueves 18 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Con un auditorio de 542 asistentes virtuales, Seguridad en América (SEA) llevó a cabo el segundo Roadshow Online dedicado a "Equipamiento de Centros de Monitoreo", el pasado 17 de junio, donde abordaron temas muy interesantes sobre Centros de Monitoreo, su implementación, equipamiento, personal, entre otros. Con la participación de distintos sectores como gobierno, industria privada, clientes finales, etc., el evento fue presentado por Samuel Ortiz Coleman, director general de SEA; y moderado por Alex Parker, gerente de Ventas de la misma editorial.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar