Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

Martes 16 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 15 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) llevó a cabo el webinar Convocatoria COVID-19 “La implementación protocolos de Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada y gestión ante las autoridades frente una inspección”, con la finalidad de tener las herramientas necesarias como empresas y directivos, así como entender las responsabilidades que conlleva enfrentar una crisis sanitaria como la que atraviesa en estos momentos.

Inicialmente, Herschel Schultz, director ejecutivo de ASUME, dio las palabras iniciales que aperturaron el evento, como es costumbre dio el recuento y panorama general de la situación de contagios a nivel global y nacional, comentando sobre la cercana reapertura de negocios y actividades no esenciales en México según el semáforo en el que se encuentre.

Además mencionó que la situación nacional no es la mejor o más optima que pudiéramos enfrentar, no obstante las medidas de sana distancia, el confinamiento y el uso de cubrebocas cada vez es menos usado entre la población, y no precisamente por estar en con contagios a la baja, por ello como empresarios y figuras de opinión pública en el gremio de la seguridad tienen una gran responsabilidad con el personal de seguridad y con la sociedad en general, comentó. Es primordial empujar temas de cultura y prevención con el personal en instalaciones y operativos.

Posteriormente, tuvo participación Fernando Castillo Borbolla, director general de Castillo Borbolla y Asesores, S.C., quien desde la parte legal habló de las implicaciones que conjunta el ser considerada como actividad esencial como el operar sin ser afectados por el semáforo establecido, no obstante no significa que tengan los habituales volúmenes de trabajo, por lo que probablemente es necesario adoptar medidas laborales restrictivas, además están obligados a contar ya con la validación del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), de sus autoevaluaciones de cumplimiento.

Con ello todas las modificaciones a las condiciones de trabajo como reducción de salario, suspensión de prestaciones, jornadas escalonadas, etc. Deberán ser documentadas en un convenio formal. En cuanto a los lineamientos técnicos federales mencionó Fernando Castillo, son las medidas específicas que deben implementarse en todos los centros de trabajo para alcanzar un retorno o continuidad de las actividades laborales, y se deben considerar que los presupuestos son de aplicación general para todos los centros de trabajo, deberán validar su autoevaluación ante el IMSS, y los no esenciales lo podrán hacer de manera voluntaria.

Además comentó que existen protocolos y guías sanitarias para la colocación y distribución de las infografías sobre las medidas sanitarias para prevenir y controlar la propagación del SARS-COV-2, así como para acreditar el acceso y entrega a los trabajadores de los materiales y contenidos de información, introducción y capacitación sobre las medidas sanitarias prevenir y controlar la propagación del virus. Finalmente, mencionó que la empresa cuenta con una responsabilidad penal, en el caso de que no se implementaron medidas ni protocolos de seguridad debido a ello hay un brote de contagio entre los trabajadores y por ello hay algún deceso es considerado como homicidio culposo, por la observancia del debido control en su organización, tendrá responsabilidad penal por sus delitos cometidos por representantes o miembros.

NOTICIA
Imagen ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

Martes 23 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 22 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidad por México (ASUME) organizó la Convocatoria ?Diagnóstico temprano de COVID-19? entre el personal de las empresas de Seguridad Privada para implementar aislamiento temprano, prevenir mayor número de contagios y detectar oportunamente casos complicables. En dicho evento, Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, inició la presentación frente a más de 100 asistentes online y habló de los logros que como sector de seguridad han llevado a cabo, gracias a la participación de muchas empresas y asociaciones que aglutina, además reconoció a todos por continuar laborando manteniendo a México seguro.

NOTICIA
Imagen AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

Lunes 22 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 19 de junio, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) llevó a cabo el seminario web titulado El factor sanitario: Retos y oportunidades para la industria de seguridad, con la finalidad de que los expertos en seguridad puedan identificar elementos importantes en sus organizaciones y empresas, en materia de salud y sanitaria.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

Martes 16 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 15 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) llevó a cabo el webinar Convocatoria COVID-19 La implementación protocolos de Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada y gestión ante las autoridades frente una inspección, con la finalidad de tener las herramientas necesarias como empresas y directivos, así como entender las responsabilidades que conlleva enfrentar una crisis sanitaria como la que atraviesa en estos momentos.

NOTICIA
Imagen Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Viernes 12 de Junio del 2020
Seguridad en América

De Acuerdo a la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos informó que en lo que va de la pandemia han tenido conocimiento del deceso por covid-19 de un guardia que prestaba servicios en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de cuatro casos sospechosos de contagio. Además, se pronunció porque en los protocolos de regreso a la Nueva Normalidad, se consideren disposiciones que protejan a sus trabajadores.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar