Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

Lunes 22 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 19 de junio, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) llevó a cabo el seminario web titulado “El factor sanitario: Retos y oportunidades para la industria de seguridad”, con la finalidad de que los expertos en seguridad puedan identificar elementos importantes en sus organizaciones y empresas, en materia de salud y sanitaria. Presentado por Humberto de la Vega, general manager & head of International Business Development de Tuxen and Associates, quien agradeció y dio la bienvenida a los 40 asistentes, y presentó a la ponente Dulce M. Cortés Cruz, consultora en áreas de gestión de calidad, producción, control de calidad, validación y regulación sanitaria para la cadena de suministro.

“Hoy más que nunca es importante el factor sanitario en la industria de seguridad”, mencionó Dulce Cortés. Pero para poder enfrentar cualquier problema sanitario hay que conocer las implicaciones que un riesgo de este tipo implica, y cómo superar los retos de un mundo con tantas regulaciones de salud, además de considerar las oportunidades que pueden surgir en el nuevo mundo de los insumos para la salud. Y para ello definió el Riesgo Sanitario como: la probabilidad de ocurrencia de un evento exógeno adverso, conocido o potencial, que ponga en peligro la salud o vidas humanas.

Dulce comentó que hay que estar bien informados más alla de lo que comentan los medios tradicionales sobre la situación actual del SARS-CoV-2, y por su experiencia mencionó que la enfermedad se propaga a través de gotículas de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Por lo tanto, hay que saber exactamente qué medidas son las que se deben implementar para contener y mitigar el virus y que no precisamente todas las que anuncian son las correctas para todas las organizaciones.

Más adelante comentó que para poder enfrentar los retos antes hay que conocerse a sí mismo, como individuo, empresa u organización, saber cómo nos estamos preparando, y sobre todo si las medidas que se han implementado fueron consultadas con expertos, además de revisar si los proveedores de productos están autorizados y que cumplan con las certificaciones necesarias, así como saber por cuánto tiempo se deben tomar esas medidas. Pensando siempre en que todas las medidas que se implementen son para proteger la salud de los trabajadores y sus familias, afirmó Dulce Cortés.

Los retos que se enfrentarán muchas industrias próximamente, considera Dulce, son las nuevas actualizaciones y crecimiento de las normativas de salubridad que aplica para todos estén enterados o no. Como la Ley General de Salud, Reglamentos de Insumos para la Salud y acuerdos nacionales e internacionales. Aparte de lo anterior mencionado, se debe conocer el mercado de productos disponibles, tener claro el objetivo de la seguridad sanitaria, y sobre todo capacitar al personal constantemente sobre todos los cambios que puedan aproximarse, por lo tanto, tener planes a mediano y largo plazo ayudaran a la prevención y mitigación de riesgos.

NOTICIA
Imagen ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

Martes 23 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 22 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidad por México (ASUME) organizó la Convocatoria ?Diagnóstico temprano de COVID-19? entre el personal de las empresas de Seguridad Privada para implementar aislamiento temprano, prevenir mayor número de contagios y detectar oportunamente casos complicables. En dicho evento, Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, inició la presentación frente a más de 100 asistentes online y habló de los logros que como sector de seguridad han llevado a cabo, gracias a la participación de muchas empresas y asociaciones que aglutina, además reconoció a todos por continuar laborando manteniendo a México seguro.

NOTICIA
Imagen AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

Lunes 22 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 19 de junio, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) llevó a cabo el seminario web titulado El factor sanitario: Retos y oportunidades para la industria de seguridad, con la finalidad de que los expertos en seguridad puedan identificar elementos importantes en sus organizaciones y empresas, en materia de salud y sanitaria.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

Martes 16 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 15 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) llevó a cabo el webinar Convocatoria COVID-19 La implementación protocolos de Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada y gestión ante las autoridades frente una inspección, con la finalidad de tener las herramientas necesarias como empresas y directivos, así como entender las responsabilidades que conlleva enfrentar una crisis sanitaria como la que atraviesa en estos momentos.

NOTICIA
Imagen Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Viernes 12 de Junio del 2020
Seguridad en América

De Acuerdo a la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos informó que en lo que va de la pandemia han tenido conocimiento del deceso por covid-19 de un guardia que prestaba servicios en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de cuatro casos sospechosos de contagio. Además, se pronunció porque en los protocolos de regreso a la Nueva Normalidad, se consideren disposiciones que protejan a sus trabajadores.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar