Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

Martes 23 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 22 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidad por México (ASUME) organizó la Convocatoria “Diagnóstico temprano de COVID-19” entre el personal de las empresas de Seguridad Privada para implementar aislamiento temprano, prevenir mayor número de contagios y detectar oportunamente casos complicables. En dicho evento, Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, inició la presentación frente a más de 100 asistentes online y habló de los logros que como sector de seguridad han llevado a cabo, gracias a la participación de muchas empresas y asociaciones que aglutina, además reconoció a todos por continuar laborando manteniendo a México seguro.

Herschel Schultz, director ejecutivo de ASUME, presentó las cifras con respecto al SARS-CoV-2 comentando que a nivel mundial van más de 9 millones de casos confirmados y cerca de medio millón de lamentables defunciones, por parte de México se encuentra en la posición 14 en relación a los casos totales. Además dijo que gran parte del territorio nacional ha entrado a semáforo naranja el día de hoy, lo que significó que muchas personas se reincorporaron a las actividades productivas y sociales. Habló también en relación al aumento de pruebas anunciadas en la Ciudad de México, y que debido a ello se espera que haya un incremento en las cifras de contagios, pero no precisamente significa que hay más personas contagiadas, sino que las pruebas estarán arrojando con mayor precisión el número de contagios reales.

Adicional a ello comentó que no se han modificado los procesos en las empresas u organizaciones conforme a las medidas de sanidad. Finalmente mencionó y agradeció a todas las empresas que se han sumado para tener datos más precisos sobre el sector de la seguridad en cuanto a contagios del personal operativo, administrativo, técnico, transporte, directivo y oficial de seguridad siendo ellos el grupo de personas con mayor contagio.

Armando Zúñiga presentó a Jessica Valencia Rivero, neumóloga, jefa de apoyo respiratorio del Hospital Ángeles del Pedregal y Médica Especialista en la Unidad Temporal de COVID-19 del Centro Citibanamex, que habló de algunos puntos primordiales para entender y combatir el COVID-19. El primer tema que tocó fue la Prevención Comunitaria que trató de las medidas ya conocidas como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, etc. Además de las adecuaciones en el lugar de trabajo, así como monitoreo de síntomas en los empleados.

El segundo punto fue el Aislamiento Preventivo ante sospecha o aislamiento temprano, que abordó los cuidados en casa, de un paciente en casa y al cuidador, como siempre una buena ventilación en la casa, cero visitas, lavado eficiente de accesorios de comida del paciente y separarlos, lavar la ropa de cama y la ropa del paciente aparte de la demás. El tercer punto fue la Alta Sospecha, en la que dijo que todos son posibles casos de COVID-19, según la neumóloga uno de cada tres es un caso positivo. En el cuarto punto habló de Encontrar el Día de Inicio de Síntomas, poder identificar los días de evolución, ya que las pruebas siguen siendo poco eficientes y hay muchas que no cuentan con los certificados. El último punto que tocó fue Criterios de Egreso, ¿cuándo termina el aislamiento? En casos leves y moderados de siete a 14 días, mientras que en casos graves 14 días de aislamiento después del egreso.

Finalmente, hizo algunas recomendaciones a las empresas que constan de priorizar la detección temprana de síntomas, no confiarse en plataformas institucionales, contar con algún médico o hacer acuerdos con médicos para evaluar al personal de la empresa y dar seguimiento, no escatimar en aislamiento temprano y no considerar los tiempos de ausencia como faltas.

NOTICIA
Imagen ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

ASUME dicta conferencia de Diagnóstico temprano de COVID-19 en empresas

Martes 23 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 22 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidad por México (ASUME) organizó la Convocatoria ?Diagnóstico temprano de COVID-19? entre el personal de las empresas de Seguridad Privada para implementar aislamiento temprano, prevenir mayor número de contagios y detectar oportunamente casos complicables. En dicho evento, Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, inició la presentación frente a más de 100 asistentes online y habló de los logros que como sector de seguridad han llevado a cabo, gracias a la participación de muchas empresas y asociaciones que aglutina, además reconoció a todos por continuar laborando manteniendo a México seguro.

NOTICIA
Imagen AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

AMESIS realiza conferencia El factor sanitario: retos y oportunidades para la industria de seguridad

Lunes 22 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 19 de junio, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) llevó a cabo el seminario web titulado El factor sanitario: Retos y oportunidades para la industria de seguridad, con la finalidad de que los expertos en seguridad puedan identificar elementos importantes en sus organizaciones y empresas, en materia de salud y sanitaria.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

ASUME efectúa conferencia sobre Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada

Martes 16 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 15 de junio, Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) llevó a cabo el webinar Convocatoria COVID-19 La implementación protocolos de Seguridad Sanitaria en Empresas de Seguridad Privada y gestión ante las autoridades frente una inspección, con la finalidad de tener las herramientas necesarias como empresas y directivos, así como entender las responsabilidades que conlleva enfrentar una crisis sanitaria como la que atraviesa en estos momentos.

NOTICIA
Imagen Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

Viernes 12 de Junio del 2020
Seguridad en América

De Acuerdo a la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos informó que en lo que va de la pandemia han tenido conocimiento del deceso por covid-19 de un guardia que prestaba servicios en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de cuatro casos sospechosos de contagio. Además, se pronunció porque en los protocolos de regreso a la Nueva Normalidad, se consideren disposiciones que protejan a sus trabajadores.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar