Seguridad en América | Post

Aumento de robos a transporte de productos básicos por pandemia

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) ha lanzado un análisis donde declara que en marzo y abril se registró un incremento de un 7% en los asaltos a transportistas en la red carretera, aunque en mayo, se redujo un 4%.

Sin embargo, esta reducción de asaltos se debe a que se redujo también el flujo de transporte, pues debido a las medidas de contingencia, sólo una parte del transporte salía.

El presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi, habló respecto a por qué el robo a productos básicos ha incrementado: “El robo se ha sesgado todavía hacia productos básicos, alimentos y bebidas procesadas, artículos de higiene personal y de  limpieza en general, medicinas; son los rubros que siempre han sido muy robados pero que hoy por hoy se está detectando mayor incidencia en este tipo de mercancías”.

También, la Asociación mencionó las carreteras más peligrosas en el país, que son: Circuito Exterior Mexiquense, Arco Norte, Cuautitlán- Tepeji del Río, Guanajuato, Celaya- Salamanca, Puebla, San Martín Texmelucan- Veracruz, San Luis Potosí en las inmediaciones de Matehuala.