Seguridad en América | Post

AMESIS organiza conferencia sobre la Resiliencia en los Profesionales de Seguridad

Ciudad de México.- El pasado 26 de junio, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, A.C. (AMESIS) organizó la conferencia virtual titulada “Adversidad y resiliencia, claves para el profesional de seguridad” a cargo de Alberto Lascuarin Salazar, consultor especialista en Seguridad Patrimonial, quien fue presentado por Adrián Charansonnet, director de Relaciones Públicas de AMESIS.

Iniciando la reunión virtual Héctor Romero, presidente de AMESIS, dio la bienvenida a las más de 25 personalidades que estuvieron presentes, reconociendo también el gran trabajo que hacen en sus empresas y asociaciones, por mantener la seguridad y tranquilidad de muchas personas. Alberto Lascuarin platicó su semblanza a lo largo de su vida, las diferentes adversidades que como persona ha enfrentado principalmente por temas de su salud muy delicadas, pero que justo tantas situaciones adversas por las que ha pasado lo han llevado a poder actuar y comprender mejor situaciones a las que puede enfrentarse y poder darle continuidad a sus actividades. “Las adversidades están todos los días y pueden presentarse en cualquier momento”, comentó.

Platicó de la importancia de tener un plan de respaldo, por cualquier circunstancia que pudiera suscitar, familiar o personal, empresarial, etc. Gracias a un buen plan organizado con todas variables que puede pasar en un caso de emergencia como lo más fatal que podría ser la muerte, prepararse incluso para ello. La prevención en las empresas no sólo debe ser para los clientes, sino también un plan de manejo de crisis para las personas, porque antes que agentes de inteligencia y seguridad, empresarios, etc., son personas. En su experiencia y las situaciones por las que ha atravesado aprendió a dejar todo en orden para las peores situaciones, refiriéndose a testamentos, claves de correos, cuentas, de forma digital y encriptado, siempre con la previsión y cubriendo todos los aspectos de seguridad, expuso.

Alberto Lascuarin mencionó que las adversidades serán muchas a lo largo de la vida, pero no por ello hay que darse por vencidos, sino tratar de darle la vuelta a las situaciones adversas, aun en las peores situaciones se puede salir adelante, pero si se es preventivo se puede evitar muchos problemas y eso aplica a todos los ámbitos de la vida que se desee aplicar, pero siempre empezando por uno mismo. Las adversidades pueden derrumbar o sacar lo mejor de cada persona.

banner