Seguridad en América | Post

Implicado en caso Ayotzinapa, Tomás Zerón, huye del país

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), Tomás Zerón, se encuentra prófugo en el extranjero y es buscado por la INTERPOL.

“La #FGR solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de #Guerrero.  A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada”.

“Esas órdenes de aprehensión se unen a las obtenidas el 10 de marzo, en contra de funcionarios de la #PGR; entre ellos, Tomás “Z”, quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de #INTERPOL, para su localización a nivel internacional, y su extradición”.

Zerón construyó la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, una narrativa de los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desparecieron 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Esta ha sido cuestionada por múltiples medios debido a sus fallas cronológicas, fallas logísticas, entre otras.