Seguridad en América | Post

Emilio Lozoya será repatriado de España a México

En un comunicado por la Fiscalía General de la República, se informó que Emilio Lozoya, exfuncionario público ligado a procesos ilícitos, aceptó la extradición solicitada por autoridades mexicanas.

“#FGRInforma Emilio “L” presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición; así como ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos imputados”.

Sus delitos son el caso de la empresa Odebrecht, donde se le acusa de delitos patrimoniales, y el caso que Pemex expuso en 2019 por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la empresa Agro Nitrogenados.

“Una vez que se haya cumplido (con el proceso de retorno), se establecerán las diligencias procedentes para establecer las responsabilidades de los involucrados y beneficiarios de los delitos señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado o se hayan beneficiado de estos despojos a la nación mexicana”