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Imagen Ingreso Y Egreso de residentes, visitantes y proveedores de Condominios

Ingreso Y Egreso de residentes, visitantes y proveedores de Condominios

Lunes 06 de Julio del 2020
Enrique Jiménez Soza

El ingreso a estacionamientos, oficinas y residentes será por las puertas de acceso a garitas (peatonal o vehicular), en el lugar correspondiente para vehículos y peatones exclusivamente, identificándose cada uno de acuerdo al motivo de su visita. El conductor deberá bajar el vidrio de su vehículo y Seguridad lo identificará a él y los ocupantes que lo acompañen indicándole el lugar correspondiente para su estacionamiento. Los peatones ingresarán directamente a recepción u oficinas y no podrán desviarse a otros sitios dentro de la empresa; (esto deberá ser comprobado y corregido por el guardia de parqueos internos para el control de visitantes). Es necesario que las personas que ingresen a pie porten un gafete de color que se les entregará al dejar sus documentos de identificación en garita. 

La importancia de la comunicación 

La comunicación interna entre guardias de seguridad y ejecutivos, será por medio de radios o teléfonos celulares, pudiéndose implementar códigos en clave para identificar a los responsables de la seguridad, sitios de vigilancia en oficinas y estacionamientos, situaciones de apremio que ameriten reaccionar ante eventualidades amenazantes como: presencia de sospechosos, asaltos, robos o intentos de secuestro, dentro de las instalaciones. 

Tener la señalización adecuada para parqueos, áreas verdes y oficinas, rutas de caminamiento, baños, bodegas, etc. En la garita deberá instalarse un “ojo de buey” (espejo) para facilitar la entrada y salida de vehículos sin peligro de colisiones o atropellamiento de peatones. 

Comprobar, rutinariamente, que las comunicaciones internas y externas (teléfonos, Internet, cámaras de seguridad, alarmas y generadores de energía) estén funcionando adecuadamente durante el día y todos los días. • En los estacionamientos: (internos o externos) los vehículos deberán estacionarse de frente, con el motor hacia adelante. El guardia de parqueos verificará que los vehículos estacionados estén dentro del espacio marcado para ello, que no tengan daños en sus estructuras (choques, golpes, vidrios o faros rotos) para que no se hagan reclamos falsos de sus propietarios al condominio; si es posible tomar fotografía con su teléfono celular, de daños previos para evitar esos reclamos posteriores. Lo mismo con objetos dejados visiblemente dentro de los automotores para no tener reclamos posteriores por robo o sustracción de los mismos. 

Después del cierre de bodegas, al finalizar las descargas, Seguridad verificará que todos los visitantes hayan salido del lugar y que no quede ninguna persona o vehículo dentro de la misma, revisando baños y otros espacios cerrados o áreas restringidas. Los empleados que se queden trabajando después de la jornada laboral, deberán estar autorizados por sus jefes o supervisores y se anotará en garita su hora de salida.

Los proveedores que vayan a ingresar en horas inhábiles deberán estar programados anticipadamente por parte del receptor de compras, indicando el nombre de la empresa, clase de productos, vehículo de la entrega, número de placas y nombre del chofer. Estas comunicaciones deberán de ser por escrito.

• Dentro de las instalaciones (oficinas y residencias): se observará que los visitantes ingresen cómoda y ordenadamente para su atención de compra/descarga; para esto podrán ser guiados por el guardia de seguridad interna o la persona de atención al cliente/proveedor. 

• Por parte de Seguridad, se observará a grupos de más de tres personas, que usen gorras y lentes oscuros, que hayan ingresado a las instalaciones, observando que no porten armas ocultas dentro de su vestimenta. Controlarán también a conductores que permanezcan dentro de los vehículos visitantes, sobre todo con el motor encendido. 

• En apagones repentinos de luz o falta de energía eléctrica, se llamará a la calma a los visitantes; si el apagón dura más de tres minutos, las cajas y bodegas deberán cerrar sus oficinas y concentrarse atrás de su área de trabajo o reunirse en lugar seguro, si es necesario. Los empleados y visitantes deberán de ser evacuados por el guardia de seguridad o el responsable de cada área, fuera de este espacio y volverlos a ingresar cuando se restablezca el servicio de energía y alumbrado. 

• Comunicación permanente: toda comunicación no contemplada en este manual de procedimientos o situaciones inesperadas que alteren las normas de seguridad preventiva/reactiva, favor de comunicarla de forma inmediata para ser atendida adecuadamente por parte del asesor de Seguridad, supervisor o ejecutivos de la empresa.

Imagen Roadshow
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Imagen ¿Cómo Afecta una Noticia Negativa a tu Marca?

¿Cómo Afecta una Noticia Negativa a tu Marca?

Martes 28 de Julio del 2020
Magdalena Reyes Martínez

Ante los tristes hechos delictivos que se siguen presentando en el mundo, nunca estará de más blindarse al máximo para evitar consecuencias catastróficas para las personas y las empresas Imagine ahorrar todo un año para tomar sus vacaciones en un hotel de ensueño. Por fin llega el día y usted está en esa anhelada habitación, gozando de un merecido descanso. De repente todo se vuelve confuso, escucha un abaleo en el corredor y lo que debía ser un momento de felicidad y confort se vuelve en un instante de terror. Esta escena no es de una película, fue la realidad de los huéspedes de un hotel de Las Vegas (Estados Unidos) y que dejó como resultado no sólo la pérdida de vidas humanas, sino que obligó a esta cadena hotelera a asumir importantes consecuencias legales y económicas.

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