Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTÍCULO DESTACADO
Imagen Mejor Costo y Protección con la Seguridad en la Nube

Mejor Costo y Protección con la Seguridad en la Nube

Miércoles 08 de Julio del 2020
Gabriel del Campo

La industria de la ciberseguridad está buscando constantemente una manera de hacer frente a la variedad de amenazas que rodean a las redes empresariales. Ésta no es una tarea fácil, ya que los hackers son cada vez más hábiles cuando se trata de encontrar nuevas formas para quebrantar la seguridad con el objetivo de acceder a información confidencial. 

Como consecuencia, los sistemas tradicionales de protección se vuelven más complejos y a la vez más caros. Frente a este panorama, la industria encontró la solución: migrar la seguridad a la nube. A diferencia de otros métodos de protección que requieren la implementación de múltiples aplicaciones y sistemas, los dispositivos utilizados como máquinas virtuales en la nube conocidos como UTM (Unified Treat Management, por sus siglas en inglés) ofrecen una solución única a diferentes amenazas. Con un UTM, también se obtiene firewall, seguridad para endpoints, filtrado web, controles de aplicaciones, antivirus Gateway, anti-spam y otras funciones esenciales para proteger las redes.

En ese sentido, con esta solución, existen proveedores que proporcionan servicios integrales que administran de forma remota los sistemas de seguridad de la organización a través de la nube. Asimismo, frente al cambiante panorama de amenazas, se ocupan de la gestión diaria y la actualización de la infraestructura según la necesidad. De este modo, las empresas ganan previsibilidad y pueden anticiparse a los costos. 

Retos que enfrentan los profesionales de seguridad informática 

Otro de los desafíos de los CIOs, es encontrar la mejor manera de administrar todos los componentes que integran el proceso de protección de la red. Por supuesto, cuanto más difícil sea administrar la infraestructura de seguridad y mantenerla actualizada, puede resultar más propensa a recibir ataques. 

Un esquema híbrido, incluyendo soluciones en la nube, garantiza una mayor eficiencia puesto que disminuye la complejidad de la gestión y reduce los puntos de vulnerabilidad de la empresa. 

Teniendo estos puntos en cuenta, los profesionales de seguridad informática que investiguen los distintos caminos para reducir los costos y fortalecer la protección de la compañía, tendrían que considerar la migración a una solución de firewall de nueva generación basada en la nube y que ésta sea administrada por un equipo especializado, altamente capacitado y experimentado en proveer servicios de seguridad.

Imagen Roadshow
ARTÍCULO DESTACADO
Imagen Para Tener la Cabeza en la Nube, Hay que Tener los Pies en la Tierra.

Para Tener la Cabeza en la Nube, Hay que Tener los Pies en la Tierra.

Miércoles 29 de Julio del 2020
Coronel Eric Rojo-Stevens

Hoy en el mundo de la comunicación social y de negocios, se habla de ?la Nube?, adjudicándole facultades que derivan en una percepción de seguridad falsa. Entre quienes promueven poner información en la Nube y los usuarios, hay una visión surreal donde imaginamos a nuestros datos protegidos en un lugar entre Valhala y las Puertas de San Pedro.

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen El Back Up o Respaldo de la Información, la Única Opción para las Empresas

El Back Up o Respaldo de la Información, la Única Opción para las Empresas

Viernes 24 de Julio del 2020
Fausto Escobar

Para iniciar me gustaría dar una explicación breve de lo que es el respaldo de información, que no es más que el proceso de copiar información de la empresa en un dispositivo físico, o bien, en la nube con el fin de poder recuperarlos en caso de algún tipo de desastre. El 31 de marzo quedó estipulado el Día Mundial del Backup por World Backup Day, como iniciativa a manera de concientizar a personas y empresas sobre la importancia de respaldar la información, ya que no es una opción para las organizaciones realizarlo, sino su única opción para no perder sus datos.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar