Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen AS3 Driver Training, GRIP y Combat MF realizan curso Metodología de Conciencia Situacional Simplificada

AS3 Driver Training, GRIP y Combat MF realizan curso Metodología de Conciencia Situacional Simplificada

Miércoles 22 de Julio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El 22 de julio, la Revista Seguridad en América (SEA) junto con AS3 Driver Training, Global Risk Prevention (GRIP) y Combat MF, organizaron el curso virtual titulado “Metodología de Conciencia Situacional Simplificada”. El objetivo de este taller fue cambiar la caja de paradigmas en una perspectiva y cultura de seguridad a través de diferentes métodos partiendo de la observación.

Inicialmente Alex Parker, Sales manager de SEA, aperturó el evento, presentó y dio la bienvenida a los 25 asistentes virtuales y al primer ponente Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training, quien comenzó explicando un poco acerca de qué son los paradigmas y cómo estamos condicionados a seguirlos, pero somos capaces de poder cambiarlos. Psicológicamente partiendo de la observación, nos conduce a la orientación, después a la decisión y finalmente en la acción.

“La seguridad debe tomar las decisiones por adelantado”, comentó Pablo Ortiz-Monasterio. Nuestro cerebro ve lo que cree importante, dependiendo la necesidad por la cual atraviese en ese momento, así como que podemos estar viendo lo mismo dos personas, pero procesamos cosas diferentes, es parte de la conciencia situacional. Así como en la violencia doméstica o familiar hubo varias señales donde se acercaba a detonar en violencia, pero pocas veces somos capaces de observarlo. A través de dinámicas de observación, Pablo puso a prueba la capacidad de los asistentes para observar los detalles.

Más adelante, Gonzalo Senosiain, director general de GRIP y fundador de Combat MF, compartió información acerca de mantenerse alerta en la medida de lo posible, la alerta situacional, o un sexto sentido es poner los cinco sentidos a trabajar al máximo y en coordinación, refiriéndose a un estado mental preventivo, aparte de seguir una metodología y conocer los indicadores con los que se cuenta. “La conciencia situacional hace actuar como atacante y pensar como atacante”, comentó Gonzalo. La observación siempre es clave para la toma de decisiones.

Además mencionó que hay que ser capaces de identificar la “normalidad” en donde nos encontremos como primer paso, y después ser capaces de identificar qué es lo que resalta y sobresale de esa normalidad. Las anomalías sobresalen en la vestimenta, acciones, lenguaje corporal, y en este último hay mucha más información de la que a simple vista se puede observar.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen AS3 Driver Training, GRIP y Combat MF realizan curso Metodología de Conciencia Situacional Simplificada

AS3 Driver Training, GRIP y Combat MF realizan curso Metodología de Conciencia Situacional Simplificada

Miércoles 22 de Julio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El 22 de julio, la Revista Seguridad en América (SEA) junto con AS3 Driver Training, Global Risk Prevention (GRIP) y Combat MF, organizaron el curso virtual titulado Metodología de Conciencia Situacional Simplificada. El objetivo de este taller fue cambiar la caja de paradigmas en una perspectiva y cultura de seguridad a través de diferentes métodos partiendo de la observación.

Imagen Tps blindados


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar