Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Analíticas De Video Inteligentes, La Tendencia De La Videovigilancia

Analíticas De Video Inteligentes, La Tendencia De La Videovigilancia

Jueves 23 de Julio del 2020
Juan Carlos Yáñez Romero

Hoy en día, los sistemas de videovigilancia han desarrollado diversas bondades en cuanto a compresión y calidad de video, hasta el punto de permitirnos ver los más mínimos detalles en la imagen; sin embargo, esto no es suficiente para optimizar la tarea propia de vigilancia. Diversos estudios revelan que la tarea de un operador de video seguridad es efectiva durante un periodo limitado, verificando que la atención en este tipo de labores superior a las cuatro horas se vuelve dificultoso pudiendo producir errores de apreciación. Estos estudios muestran que no basta con tener una imagen de alta calidad y resolución, sino que también son necesarias analíticas inteligentes de video que les permitan a los operadores beneficiarse de las herramientas necesarias para efectuar una mejor labor de seguridad. 

El desarrollo de diversas analíticas inteligentes de video permite a los operadores de cámaras de seguridad optimizar sus tiempos de respuesta ante una alerta y/o evento capturado por la cámara. Un evento de analíticas de video inteligentes puede generar diversas respuestas en el sistema VMS, tales como ventanas emergentes con la imagen de video en vivo o playback del evento en el videowall, envío de un correo electrónico, emisión de una alerta sonora en la propia cámara, entre otras. Esto repercute en la menor necesidad de visualizar todas las cámaras al mismo tiempo y sólo enfocarse en las imágenes de video más importantes y responder a las alertas generadas por las analíticas de video inteligentes. 

Además de detectar diversos comportamientos, las analíticas de video inteligentes deben de minimizar las falsas alarmas a través de algoritmos inteligentes que permitan discriminar movimientos o comportamientos constantes o recurrentes como lo puede ser el movimiento de las hojas de los árboles o los cambios de iluminación durante el día o el cambio de día a noche. La industria de la videovigilancia ya no sólo se enfoca en la videoseguridad propiamente dicha, sino también en la observación del comportamiento de personas en un escenario como una planta industrial, tiendas retail, centros comerciales u oficinas de atención al cliente. 

Para ello se han desarrollado analíticas de video inteligentes tales como: 

• Conteo de personas. 

• Mapa de zonas calientes (mapas de calor). 

• Gestión de filas (líneas/colas). 

La función de conteo de personas rastrea el número de personas que ingresan y salen de un área específica, y proporciona una estadística a lo largo algoritmo de detección de neblina se basa en la detección de una imagen borrosa en la escena, que a su vez detecta automáticamente la neblina y envía una alerta al sistema de gestión de video. A su vez, las cámaras cuentan con la opción de antineblina automática, manual o como respuesta al evento de detección de neblina, permitiendo ajustar el contraste en ciertas partes de la escena, tomando como base imágenes combinadas alfa con mayor contraste aplicado a toda la imagen. Una de las analíticas inteligentes de más reciente desarrollo es la de clasificación de audio, la cual se basa en la detección de audio, extrae las características de la fuente de audio captada a través del micrófono interno o externo y calcula su proximidad con base en los datos almacenados en el sistema, luego de lo cual selecciona el sonido más próximo al captado y genera el evento.

El algoritmo utilizado puede clasificar los sonidos en gritos, disparos, explosiones y roturas de vidrios. Adicional a las analíticas de video inteligentes mencionadas, las cámaras de videovigilancia cuentan con otras analíticas, tales como: seguimiento automático digital, detección de desenfoque, detección de intrusión, entre otras. Con el uso de la tecnología de analíticas de audio y video inteligentes un solo operador podrá monitorear varios dispositivos de video, reduciendo así el porcentaje de desatenciones de eventos críticos que pudieran suceder.

Imagen Roadshow
NOTICIAS
Imagen Seguridad en América realiza segundo día de Roadshow Seguridad en Parques Industriales

Seguridad en América realiza segundo día de Roadshow Seguridad en Parques Industriales

Viernes 31 de Julio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 30 de julio se llevó a cabo la segunda jornada del Roadshow Seguridad en Parques Industriales, organizado por la Revista Seguridad en América (SEA), con un aforo de más de 250 asistentes, donde se compartió la información más relevante de la mano de los mejores expertos en materia de seguridad y tecnología, sus aplicaciones en esta industria y las novedades en el mercado.

NOTICIAS
Imagen Seguridad en América realiza primer día de Roadshow Seguridad en Parques Industriales

Seguridad en América realiza primer día de Roadshow Seguridad en Parques Industriales

Jueves 30 de Julio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 29 de julio, la Revista Seguridad en América (SEA) organizó la primera parte del Roadshow online titulado Seguridad en Parques Industriales, que se realiza 29 y 30 de julio, presentado por Samuel Ortiz Coleman, director general de la revista, quien dio la bienvenida a todos los más de 300 asistentes nacionales e internacionales.

Imagen Tps blindados


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar