Seguridad en América | Post

Estrategias de Seguridad Corporativa, un Camino al Éxito Empresarial

Las empresas buscan que el 100%de sus productos lleguen a su destino de forma inmediata, efectiva y sobre todo segura para cubrir las necesidades que los clientes están demandando. Sin embargo la inseguridad que se vive en las carreteras del país y sobre todo en estados como Puebla, evita que se cubra al 100 con esa expectativa, no obstante el crecimiento de las empresas no se debe ver mermado por esta situación, sino que deben buscar soluciones y estrategias para cumplir con el objetivo. 

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA

La logística en una empresa es de suma importancia y en materia de seguridad, la aplicación efectiva de ésta permitirá la reducción de riesgos y el cumplimiento de los objetivos. De acuerdo a Enrique Muñoz, director de Operaciones de DHL Supply Chain en Puebla, la logística “debe unir de manera efectiva el producto con la elección del cliente” y las empresas son las responsables de que esto suceda. 

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CORPORATIVA

Para lograr disminuir los riesgos enmayor cantidad, se crean estrategias de seguridad que le permitan a las empresas cumplir con sus metas, estas estrategias se deben aplicar con disciplina, de manera ordenada, estructurada y en conjunto con toda la organización; dirigida a todos los niveles del personal y aplicada en los intereses de cada cliente. DEUTSCHE POST DHL GROUP En el caso específico de Deutsche Post DHL Group, se aplican estrategias de seguridad corporativa que tienen como misión brindar protección a las personas y a los activos mediante el establecimiento de estructuras robustas de seguridad, de procesos y sistemas efectivos y eficientes. Muñoz menciona la importancia del valor ético con el que debe laborar cada empresa y que ayuda a precisar los objetivos de cada una, y trabaja con los siguientes puntos para mejorar la seguridad del personal e intereses comerciales: 

1. Análisis de riesgos.

2. Enfoque de procesos.

3. Procesos de selección del personal.

4. Medición de desempeño.

5. Entrenamiento.

6. Aplicación de tecnología (sistemas de planeación de transporte, monitoreo, drones).

Una estrategia de seguridad sólida ayudará a combatir la delincuencia siempre y cuando se trabaje en conjunto y en todos los niveles de organización de la empresa.