Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Sistemas de Gestión para una Productividad Segura: Caso Volkswagen ISO 31000

Sistemas de Gestión para una Productividad Segura: Caso Volkswagen ISO 31000

Lunes 27 de Julio del 2020
Mónica Ramos

Para una mejor seguridad y funcionamiento de cualquier empresa, se requiere la aplicación de un sistema de gestión adecuado, conjuntando reglas y principios relacionados entre sí con orden y que permita establecer una política con objetivos y el cumplimiento de éstos. 

CASO VOLKSWAGEN MÉXICO

Con más de 300 hectáreas de superficie y 53 años de su fundación, la planta Volkswagen, ubicada en el estado de Puebla, mejoró su seguridad y productividad gracias a la aplicación de un sistema de gestión adecuado, antecedido por un análisis de riesgo que ayudó a identificar lo que cada área, persona y proceso requería para su seguridad y funcionamiento. Alrededor de medio millón de autos al año son fabricados en esta planta y el flujo de personas entre empleados, técnicos, corporativo y proveedores es de 32 mil 773. Maneja, además, 38 mil 756 cajas secas, contenedores, transportes logísticos en general; 14 mil 744 nodrizas y 13 mil 707 furgones. Lo que quiere decir es que tiene un alto flujo de personas y requiere de un control estricto de acceso y seguridad. “Si no hay orden en un sistema de gestión dentro de una empresa hacia el interior, no vamos a lograr absolutamente nada”, comentó Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Corporativa en Volkswagen (VW) de México. 

MODELO DE GESTIÓN INTERNA

Los sistemas de gestión sirven para generarmayor rendimiento. Uno de ellos es el ISO 31000, que es una norma internacional que tiene como objetivo lograr que todas las empresas identifiquen los riesgos y cumplan sus objetivos, mejoren la seguridad y el funcionamiento de la empresa, sin embargo VW necesitó de otros dos sistemas de gestión de calidad propios y adaptados a sus necesidades: C-TPAT y el OEA (NEEC). De igual forma, el uso de alta tecnología es muy importante para recopilar la información de lo que sucede dentro de las más de 300 hectáreas. “Hemos hecho de este sistema de control o de este sistema central de monitoreo de la compañía un sistema de información que está trabajando las 24 horas del día de una forma activa, esto quiere decir que está previniendo, que estamos buscando los síntomas de cuándo va a suceder, verlos antes para poder prevenirlos”, señaló Mokross. 

Los beneficios de la aplicación de sistemas de gestión adecuados van desde ahorro de tiempo, por ende ahorro monetario; hasta control de acceso de los autobuses para empleados, de los proveedores, del servicio médico, logística y sobre todo de la seguridad.

NOTICIA
Imagen Durarán todo el año licencias federales de conductor vencidas

Durarán todo el año licencias federales de conductor vencidas

Lunes 10 de Agosto del 2020
Seguridad en América

Tras múltiples quejas por los trámites de licencias en medio de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció que las licencias federales para conductor que hayan expirado en este año seguirán siendo vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen 5 estados concentran la mayoría de robo a tráiler

5 estados concentran la mayoría de robo a tráiler

Lunes 10 de Agosto del 2020
Seguridad en América

Diversos grupos de crimen organizado ponen su mira al robo de transporte de carga como manera de subsidiarse tras recibir golpes a su economía. Algunos de estos son el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Pacífico y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

NOTICIA
Imagen Aumento en robos a transporte durante pandemia Covid-19

Aumento en robos a transporte durante pandemia Covid-19

Lunes 10 de Agosto del 2020
Seguridad en América

En un análisis hecho por el subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, Mario Alberto Villa, se declaró que debido a la pandemia por Covid-19, existe un repunte de asaltos a los transportes de carga. Esto ocasiona que los seguros a transportes de carga se vuelvan atractivos.

Imagen Tps blindados


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar