Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Congreso Virtual ALAS 360: Crónica de una experiencia cercana a la realidad

Congreso Virtual ALAS 360: Crónica de una experiencia cercana a la realidad

Martes 04 de Agosto del 2020
Boletín de Prensa ALAS

El pasado 28 y 29 de julio se celebró uno de los eventos más importantes, esperados y, seguramente, el más disruptivo en la historia de la industria latinoamericana de la seguridad: el Congreso Virtual ALAS 360.

Más allá de un par de inevitables percances (precio justo a pagar ante tal apuesta de innovación), el primer Congreso Virtual ALAS 360 cumplió cabalmente con la promesa que sostuvo durante toda su campaña de expectación, sumergiéndonos —o conectándonos, mejor dicho— en “una experiencia cercana a la realidad”.

A lo largo de dos días, poco más de 300 personas se congregaron de manera virtual en un campus construido digitalmente con el único objetivo de enriquecer la industria de la seguridad en nuestro continente.

Conferencias

Mediante el uso de avatares que personificaron a cada uno de los asistentes del evento, el martes 28 de julio a las 9:30 h (Colombia), Alberto Álvarez, CEO de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), inauguró una jornada de conferencias magistrales presentadas por diversos expertos y profesionales del ramo, a fin de compartir con la audiencia sus experiencias y conocimientos sobre distintos campos de la seguridad.

Aunque muchas de las conferencias, como era fácil de pronosticar, giraron en torno al covid-19 y a diversas propuestas (tanto tecnológicas como de otras naturalezas) que pretenden aportar valor ante los nuevos retos que supone la nueva normalidad, los temas presentados en el Auditorio Galileo y en la sala de conferencias Neil Armstrong no se limitaron a exponer soluciones relacionadas con la desafortunada crisis pandémica.

Tal fue el caso de la conferencia “Elefantes Blancos: un importante reto para la Industria de la Seguridad” presentada por el Ing. Isaac Valencia Trejo, Director General de SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V., quien abordó una de las grandes problemáticas que afectan a innumerables empresas y organizaciones de diferentes entornos desde hace muchos años.

De igual manera, David Pereira nos recordó la importancia que va tomando día con día la implementación no solo de tecnologías adecuadas de ciberseguridad que mitiguen riesgos que puedan comprometer la información y el correcto funcionamiento de cualquier organización, sino también de nuevos paradigmas que nos permitan prevenirlos para no depender de acciones reactivas.

Optimización de la operación en infraestructura mediante tecnologías electromecánicas; unificación de tecnologías para la reducción de costos operativos en las empresas; y el desarrollo de capacidades humanas como la resiliencia para afrontar situaciones de incertidumbre en las organizaciones, fueron algunos de los numerosos temas que se abordaron y discutieron durante las conferencias de este magno evento.

Expo Hall

A pesar de que el aforo del evento estuvo centralizado la mayor parte del tiempo en el auditorio Galileo y en la sala de conferencias Neil Armstrong, el verdadero corazón del Congreso Virtual ALAS 360 estaba en la Expo Hall.

Durante los dos días del evento, más de 30 empresas con trayectoria en la industria de la seguridad se congregaron en una sala de exposiciones virtual perfectamente construida y ambientada, brindando a los más de 300 invitados la posibilidad de establecer diálogos, generar relaciones y, en el mejor de los casos, entablar negociaciones.

ALAS Beach Party

Una vez concluido el evento, a las 16:00 h (Colombia), la Asociación Latinoamericana de Seguridad nos regaló un espacio de relajación y peculiar convivencia en la cancha de fútbol soccer perteneciente al campus, lugar en el que se realizaron distintas premiaciones y, en un reconocible esfuerzo por brindarnos una experiencia lo más humanizada posible, varios de los organizadores y de los mismos participantes del congreso nos mostraron algunos de sus talentos paralelos a la industria de la seguridad, compartiéndonos sus habilidades tanto culinarias como musicales.

Es importante destacar la notable participación de SISSA Monitoring Integral, agente fundamental en la industria y Patrocinador Platino del primer Congreso Virtual ALAS 360, evento que sin duda alguna ha marcado un parteaguas en el ecosistema de la seguridad latinoamericana.

Alan J. Vázquez Zárraga

Editor de contenidos

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar